Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Salvador destituye a su embajador en Honduras por aceptar una condecoración de Micheletti

23/12/2009 20:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Salvador ha destituido a su embajador en Honduras, Sigifredo Ochoa Pérez, por haber aceptado una condecoración entregada por el Gobierno 'de facto' que preside Roberto Micheletti, quien no ha sido reconocido por el mandatario Mauricio Funes, informó este miércoles el Ministerio de Exteriores salvadoreño.

La nota señala que este hecho constituye una "violación a la Constitución" por parte de Ochoa Pérez, así como una "falta grave en el ejercicio de sus funciones", al recibir sin la autorización de la Presidencia salvadoreña una condecoración de esta naturaleza.

El diplomático recibió este martes del ministro interino de Exteriores de Honduras, Carlos López Contreras, la Orden de Francisco Morazán en el grado de Gran Cruz Placa de Plata sin que esto haya sido siquiera consultado al Poder Legislativo de San Salvador.

Más sobre

Funes llamó a consultas a Ochoa Pérez tras "los malhadados" hechos ocurridos durante el golpe de Estado del pasado 28 de junio cuando fue derrocado el entonces mandatario Manuel Zelaya, dando paso a un Gobierno 'de facto' que no ha sido reconocido por la mayor parte de la comunidad internacional.

Exteriores ha informado a la Fiscalía de El Salvador sobre los "hechos que motivan esta decisión" a fin de que investigue "la eventual comisión del delito de infidelidad en negocios de Estado" tipificado en las leyes salvadoreñas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1950
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.