Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Salvador despliega al ejército en la frontera con Guatemala y Honduras

29/06/2010 18:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno de Mauricio Funes ordenó desplegar unos mil soldados en la frontera con Guatemala y Honduras para combatir el narcotráfico, el contrabando y el tráfico ilegal de armas en unos 62 pasos fronterizos de El Salvador, según precisa un decreto presidencial.

El Ministerio de la Defensa Nacional precisó que los militares estarán ubicados en los llamados "pasos fronterizos no habilitados" ubicados en los departamentos de Chalatenango, Ahuachapán, Santa Ana, Cabañas, San Miguel, La Unión y Morazán.

Más sobre

Los uniformados deberán realizar "registros a personas y vehículos sospechosos, aprehensiones y decomisos, con el fin de evitar el trasiego de drogas y armas, tráfico de personas y ganado, vehículos hurtados, así como artículos introducidos de forma ilegal", señala un comunicado de Defensa.

Las autoridades salvadoreñas no especificaron el tiempo que durarán estos operativos especiales que tienen como principal objetivo "resguardar la frontera nacional en lugares identificados como no habilitados, con la finalidad de prevenir el tráfico o trasiego ilegal de bienes y personas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5254
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.