Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaac Chavero escriba una noticia?

Salvador Dalí pagó a su dermatólogo con dibujos

28/06/2009 10:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de 15 dibujos inéditos con los que el genial artista español Salvador Dalí pagaba las facturas de un dermatólogo, se expondrán en la Universidad de Búfalo (Nueva York) en la UB Anderson Gallery . Estas obras han permanecido guardadas en una cámara de seguridad durante 30 años.

Las obras pertenecen a la colección del doctor Edmund Klein, reconocido investigador estadounidense especializado en el tratamiento del cáncer de piel y cuyos servicios contrató Salvador Dalí. Durante alrededor de una década, el doctor Klein trató en Nueva York, Francia y en la Costa Brava el cáncer de piel que sufría Dalí,

Según el potavoz de la familia, Klein y Dalí forjaron una buena amistad durante los años en los que se conocieron, por la que el pintor catalán pagaba el tratamiento médico al que se sometía con dibujos que creaba expresamente para el doctor, a quien además le personalizaba o dedicaba otras obras.

Más sobre

El portavoz del doctor Klein, fallecido en 1999, explicó que Dalí realizó esos dibujos en las páginas en blanco de algunos ejemplares de sus libros, en libretas, en catálogos de fotografías e, incluso, en el reverso de un documento técnico escrito por el mismo dermatólogo.

"Para mi amigo, el doctor Klein, un don quijote genético", se puede leer en francés al lado de uno de los dibujos que se podrán ver de forma gratuita en la galería universitaria y en el que, con fecha de 1973, se representa en tinta negra una figura quijotesca sobre la distintiva firma del pintor.

imageLa existencia de esos dibujos se desconocía hasta el pasado verano y ahora la viuda de Klein tiene intención de venderlos. La Anderson Gallery aprovechará para incluir en la muestra otras obras del genio del surrealismo que posee, como los óleos "Retrato de Katharine Cornell" y "Laberinto

Si quieres leer una biografía oficial sobre Salvador Dali, haz click aqui.

Palabras clave: Salvador Dali, dermatologo, cáncer de piel

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Isaac Chavero (525 noticias)
Fuente:
postcirugiaestetica.blogspot.com
Visitas:
33925
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.