Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Salud escriba una noticia?

El Salvador confirma primer caso de microcefalia relacionada con zika

14/06/2016 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades de salud de El Salvador confirmaron este martes el primer caso de un bebé que nació con microcefalia relacionada al virus del Zika.

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, señaló que el bebé, cuya familia reside en el central departamento de La Paz, nació en abril pasado con microcefalia, pero "hasta hace poco" se pudo confirmar que esa condición tiene relación con el zika.

Entre noviembre pasado, cuando se detectó la enfermedad viral en el país, y la primera semana de junio, el Ministerio de Salud ha contabilizado 274 mujeres embarazadas con sospecha de zika, de las cuales 118 ya dieron a luz bebés sin microcefalia.

Un informe epidemiológico del Ministerio de Salud reseña que desde que apareció la enfermedad en el país, se han registrado 10.476 casos de zika.

"Estamos haciendo un monitoreo constante a las madres embarazadas con sospecha de zika, hay un protocolo médico para brindarles toda la atención necesaria", sostuvo Menjívar.

La ministra detalló que se han detectado casos de microcefalia en Brasil, Colombia, Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico y Martinica.

El Ministerio de Salud salvadoreño, junto a la Protección Civil y las alcaldías, mantiene un plan de eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, responsable de la transmisión del virus del Zika y de otras enfermedades como el dengue y chikunguña.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Salud (1115 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2476
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.