Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Passions escriba una noticia?

Salvador Cabañas con una mejoría: "Fue su mejor día"

31/01/2010 22:25 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El último informe médico brindado sobre la salud de Salvador Cabañas da cuentas de que tiene una leve mejoría, aunque sigue grave. "Fue su mejor día", dijo el médico que lo atiende

El edema cerebral ha cedido bastante y Salvador Cabañas responde bien a estímulos, aunque su estado sigue grave. No obstante, ayer fue el mejor día en la evolución de la salud del jugador, tras la agresión, un balazo en la cabeza de la que fue objeto en la madrugada del lunes.

El médico neurocirujano de Salvador Cabañas, Ernesto Martínez Duhart, en el único parte médico de la víspera que ya será rutina por el pedido de sus familiares, dio la grata noticia que todos esperábamos.

Martínez dijo que la inflamación cerebral ha disminuido, aunque, aclaró, el diagnóstico del jugador sigue igual: grave, pero estable. "Ha sido el mejor día de Salvador", señaló a los medios.

En tanto, la esposa de Cabañas, María Alonso Mena, aseguró que Chava comenzó a tener reacciones voluntarias, a diferencia de días pasados cuando debido a que estaba sedado, dijo, eran involuntarias.

El neurocirujano explicó que Cabañas, cuando despierte, no recordará nada de lo ocurrido la madrugada del lunes pasado e incluso tampoco recordaría lapsos de su vida antes del incidente.

MEJORÍA. Por su parte, el médico de la selección paraguaya, doctor Aldo Martínez, quien también se encuentra en México, aseveró la información en contacto con el Centro Informativo Multimedios (CIM). Sostuvo que "hay una mejoría general en el estado de salud" de Salvador. "El edema ha cedido y el líquido intersticial también ha disminuido", refirió, transmitiendo alivio con sus palabras.

INTENSIFICAN CONTROL. Desde la víspera se ha implementado un estricto y riguroso control de seguridad en el Hospital Ángeles, donde se encuentra internado el jugado

"Desde el día del accidente es el mejor día de todos", dijo repitiendo las palabras de su colega, Ernesto Martínez Duhart. En el momento de la conferencia de prensa, estaban presentes su familiares más cercanos. Esta noche, a las 19 de México, tres menos que Paraguay, se anuncia el otro parte médico.

INTENSIFICAN CONTROL. Desde la víspera se ha implementado un estricto y riguroso control de seguridad en el Hospital Ángeles, donde se encuentra internado el jugador. Nadie entra ni sale del nosocomio sin ser controlado, y las restricciones a la prensa se han intensificado.

La medida fue tomada en el marco de las investigaciones que buscan esclarecer el caso. Se cuidan todos los detalles para salvaguardarlo.

UNA EMOTIVA CARTA

El ex futbolista argentino Fernando Cáceres, quien sobrevivió también un disparo en la cabeza, envió ayer una emotiva carta a Salvador. "Sé muy bien por lo que estás pasando. Algo similar me sucedió a mí. Y, sin embargo, a 86 días de ese horrible accidente te escribo desde la clínica en donde, gracias a Dios, me estoy rehabilitando (...) Espero que pronto podamos charlar y recordar estos hechos como pruebas que nos puso la vida."


Sobre esta noticia

Autor:
Passions (12 noticias)
Visitas:
11813
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

alvaro (01/02/2010)

Diosito te ayude cabañitas y te de la salud, colombia te quiere hermanito paraguayo