Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Salvador Cabañas afirma que aún le faltan muchos goles por hacer y que estará en Sudáfrica 2010

02/02/2010 18:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada partido que pasa, Guillermo Ochoa crece cada vez más en el marco. Su espectacular trabajo del domingo frente a los Indios de Ciudad Juárez preservó la victoria americanista, y le dio el homenaje deseado a Cabañas

El jugador paraguayo sigue dando muestras de su espíritu indomable y dijo al portero del América que quiere regresar a entrenar, aunque sabemos que eso aún está lejano. Foto: AFP

Memo relata en exclusiva lo que se vivió de lunes a domingo, durante una semana que nunca olvidará:

"Fue difícil, una semana complicada para trabajar y para entrenar, porque los ánimos no eran los mejores; los deseos de jugar no eran los óptimos. Pero sabemos que la vida sigue y debemos continuar con nuestros compromisos. Todo esto fue muy duro y, a base de garra, de entrega, nos propusimos sacar lo mejor de nosotros por Chava, ya que sabíamos que probablemente estaría viendo el juego; queríamos darle una alegría, y el partido tuvo dedicatoria, más allá del resultado, por la dificultad de la semana. Sabíamos que había que ganar como fuera, sin importar cómo, y sacar los tres puntos".

Lo de Chava, un impacto:

"No fue sencillo aceptarlo. La noticia nos pegó muy fuerte durante la semana y nos afectó emocionalmente. Chava es gran compañero y amigo, pero además, representa una pieza fundamental del equipo, por ser el goleador. Sin duda, él marca diferencia estando en la cancha. No fue fácil concentrarse al llegar al entrenamiento cuando ya sabíamos la gravedad de lo que tiene, y con la incertidumbre de estar con él, de saber cómo avanza y tener que entrenar. Por todo esto no se trabajó como se quisiera".

Memo lo vio por vez primera el domingo por la noche y espontáneamente lo compartió a fondo con un servidor:

"Chava está contento. Lo primero que me preguntó fue cómo habíamos quedado. Por ahí pudo ver lapsos del partido, se le ve mental y físicamente fuerte. Está entero. Quiere regresar a entrenar y dice que hará muchos goles más, que le queda por delante ganar muchas cosas. A uno como jugador y amigo lo fortalece. Qué bueno por él. Se le veía emocionado y contento, y le mandó abrazos y saludos a todos los compañeros".

"VOY A JUGAR"

Asunción, Paraguay (Tomado del diario Última Hora).- El diario Última Hora señaló que Cabañas conversó el domingo pasado con su padre y hermano, a quienes les aseguró que jugará con su Selección en Sudáfrica 2010.

"Papá, ahugata la Mundial", habría dicho Cabañas en guaraní, lo que traducido al español significa:

"Papá, voy a jugar el Mundial".

Al igual que el diario paraguayo, en México nos damos cuenta de la fuerza con la que cuenta Cabañas, quien en infinidad de ocasiones se ha ganado nuestro respeto dentro de una cancha de futbol, y quien en este momento cuenta con toda nuestra admiración al no darse por vencido.

"Es una expresión de deseo, lo que denota un espíritu impresionante", comentó el volante paraguayo, que además informó que "Salvador Cabañas mejora cada vez más y está lúcido. Está mejorando notablemente. Ayer, en horas de la mañana, el hermano y el padre, Dionisio Cabañas, entraron junto a él, y lo primero que les pidió Salvador fue ver a sus hijos, pero al parecer aún no se lo permiten".

"Salvador aún está muy sensible, pero nos está dando una lección de vida, con el espíritu positivo y las ganas de vivir que tiene", declaró José María González al diario, al que aseguró que Salvador pidió entrenar lo antes posible.

"De alguna forma debemos mejorar como personas al ver el espíritu que tiene Salvador, es un aprendizaje que no podemos pasar por alto", dijo González.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
5774
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.