Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

¿Salvado por la campaña?

16/07/2009 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se han preguntado de donde surge: "Te salvó la campana"..

Una vez una persona muy sabia me dijo que evitara los clichés como a la peste. El origen de estas frases demasiado utilizadas es un tema muy popular en Yahoo! Respuestas. Y hoy he intentado llegar al fondo de una muy frecuente e inentendible: “salvado por la campana”.

Siempre he asumido que su origen nos remite al boxeo. En la pelea, un hombre fue tirado al suelo pero como que la campana sonó antes de que el referí lo contara fuera, el boxeador no fue derrotado sino derribado. Por lo tanto, fue salvado por la campana. Suena bien, pero podría no ser cómo se originó la frase.

Phrases.org, uno de mis sitios favoritos, explica que hay otra teoría muy popular sobre el origen de la frase. Algunos expertos creen que no salió del ring sino del cementerio. “Hay una noción generalizada de que la frase data del siglo XVII y que refiere a las personas que se salvaron de ser enterradas vivas por medio de un ataúd con una campana adjunta.”

Pero…esperen, ¿Gente enterrada con vida? Sí, pues, aparentemente la ciencia de identificar cuerpos sin vida no era tan avanzada entonces. Las personas entraban en coma y se creía que estaban muertas aunque no lo estuviesen. Afortunadamente, sabían que a veces “se cometen errores”, así que enterraban a sus muertos con una campana. Si el difunto no estaba realmente muerto, el o ella podía hacerla sonar y, con suerte, alguien los sacaba. “Con suerte” siendo la palabra clave.

Pero no todos están de acuerdo con esta teoría. Snopes.com, otro maravilloso sitio, escribe que la frase no tiene nade que ver con personas enterradas en vida pidiendo otra oportunidad. El (¿La?) columnista insiste que la frase nació con boxeo. Todo eso de campanas y cementerios es un rumor de Internet.

¿Qué piensan ustedes? Tienen alguna respuesta definitiva sobre su origen. Siéntanse libres de compartir con nosotros su teoría e incluyan si quieren enlaces adicionales. Y además cuéntenos… alguna vez, ¿han sido salvados por la camapana?


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
13070
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.