Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Manya escriba una noticia?

Salva a su nieto mirando una foto

03/06/2010 19:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una abuela observadora salvó la vida de su nieto, después de que notó una sombra inusual en el ojo del niño en una foto de vacaciones

Una abuela observadora salvó la vida de su nieto, después de que notó una sombra inusual en el ojo del niño en una foto de vacaciones.

Ewan Boarder, Inglés, de 3 años, había desarrollado un raro cáncer en el ojo pero no mostraba síntomas de la enfermedad mortal.

Su abuela, mirando una foto, notó una sombra blanca en el ojo. Ella recordaba haber leído sobre un caso de cáncer de ojo con esa característica. Intervino inmediatamente.

Lamentablemente pudieron constatar que la sospecha de la abuela era cierta.

Ewan fue internado en el hospital y descubrieron que sufría de retinoblastoma, un tumor de la retina. Tiempo después, el nene quedó completamente ciego de ese lado y empezó a quejarse de que el ojo le dolía.

Especialistas en Londres diagnosticaron que el tumor era agresivo y tuvieron que quitarle el ojo. La enfermedad no se había extendido pero sí había llegado a unos vasos sanguíneos, por lo que le practicaron quimioterapia.

Los familiares advirtieron que la enfermedad, SI SE DETECTA A TIEMPO, NO NECESITA CIRUGÍA NI TIENE MAYORES CONSECUENCIAS.

ES IMPORTANTE DETECTAR CUALQUIER ANOMALÍA EN FORMA TEMPRANA. No necesariamente será algo grave, pero cualqueira sea, tratada a tiempo es mejor.

JUEGOS PARA DETERMINAR SALUD VISUAL:

Para hacer test visuales a los niños existe este sitio, donde a través del juego, se puede saber si su visión está dento de los parámetros correctos. Por supuesto ante cualquier duda lo mejor es consultar al médico.

MIRA AQUÍ ABAJO AYUDAME, POR FAVOR. GRACIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Manya (107 noticias)
Visitas:
5800
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.