Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Suiterachel escriba una noticia?

¡Salute! de tapas en Suiza e Italia

20/12/2010 13:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Pero Lugano no es Italia? "¡Raaaqueeeeel! ¿está Madrid en Portugal?". Esa es la pregunta que os devolverá cualquier suizo de Lugano por impertinentes. Y creedme que una vez allí, a 8 kilómetros de Italia, caeréis en la tentación de lanzar esa pregunta con las mismas ganas que Nadal golpea la bola contra Federer.

Lugano es mi último descubrimiento. Desde Zúrich se tarda tres horas en tren. Tres horas de pequeñas montañas y minilagos de aperitivo con los que ir preparándose para un festín: las casas iluminadas del monte San Salvatore al salir de la estación –si llegáis de noche-, las palmeras y flores tropicales del parque Ciani, la piscina Lido con arena de playa y acceso directo al lago, el bar chill out junto al embarcadero, las generosas heladerías italianas de su casco antiguo, los puestos de piadina y pizza bajo los soportales, las fachadas rosas, naranjas y amarillas de las casas de piedra. Y esa bendita costumbre de tomar el aperitivo o apéro, lo mejor.

El apéro suizo es similar a las tapas españolas, empezando por su nombre, que acorta el meloso apéritif francés en el más castizo apéro (en realidad lo pronuncian como si el acento recayera en la ó). Pides un cocktail y cuando te lo traen pagas y acto seguido accedes a una barra libre de tapas, donde por supuesto abundan las pizzas, la pasta, la focaccia y la bruschetta.

Más sobre

Hacía mucho que no me sentía tan relajada, tan de andar por casa. Os dejo un par de sugerencias de aperitivos suizos o italianos (ahora que no me escuchan):

Spritz: Vino Blanco (40%) y agua gaseosa (30%) ó Prosecco (70%) perfumado con un chorrito de Campari ó Aperol.

Negroni: Vermut rojo (1/3), Campari (1/3) y Gin (1/3), pura dinamita, mi primer negroni lo probé en Italia tras un día de playa con dos amigos que se empeñan siempre en espabilarme a golpe de proezas masculinas.

Quien tenga ganas de tomarse un Spritz o un Negroni bien cargadito le recomiendo en Madrid el Nonsolocaffé. Cada martes y miércoles celebran un afterwork all'italiana con aperitivos y tapas deliciosas. Me pregunto si alguno de los clientes no será suizo, en vez de italiano...


Sobre esta noticia

Autor:
Suiterachel (20 noticias)
Fuente:
suiterachel.blogspot.com
Visitas:
2889
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.