Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que A.riquelme Enfermo De Futbol escriba una noticia?

Saludos Enfermos de Futbol

27/05/2010 19:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siendo mi primer articulo en este Blog y las cosas que estan pasando en los tiempos que estamos, vamos a hablar de lo que esta ocurriendo a dia de hoy como es el fichaje de Mourinho al Real Madrid, el fichaje de Villa por el Barça y del mundial que cada vez está mas cerca

Empezamos cronológicamente:

- David Villa nuevo jugador del Futbol Club Barcelona.

El delantero de la selección española y ex jugador del Valencia David Villa es el nuevo "7" del F. C. Barcelona, me parece un gran acierto por parte del club blaugrana la contratación de David Villa, ya que en principio le aportará al Barça lo que le ha faltado durante esta temporada, GOL.

Y digo esto porque a pesar de que Leo Messi ha marcado 34 goles en liga y 47 en todas las competiciones, batiendo records e igualando a uno de los mejores delanteros de la historia del futbol como es Ronaldo Luis Nazario de Lima, ha marcado precisamente esos goles porque el "9" del Barça no ha cumplido con su responsabilidad goleadora y ha tenido que delegar esa responsabilidad en Leo Messi. Así con David Villa "mata" dos pájaros de un tiro, ya que libera a Messi de esa responsabilidad, ganas gol y posiblemente puedes hacer que Ibrahimovic (que me parece un grandísimo jugador, aunque me haya decepcionado este año en Can Barça) se muestre como el gran jugador que es, ya que no es un goleador nato como lo es el propio Villa, Eto'o, o el mencionado Ronaldo. Tambien con Villa se gana una cosa muy apreciada en el Camp Nou en estos últimos años que es que el delantero sea el primer defensa, y que aproveche los huecos que puede abrir Messi, Ibra, Pedro... y así beneficiarse de la gran visión de juego y precisión en el último pase que tienen Xavi, Iniesta, Messi e incluso Ibrahimovic (esperando si llega Cesc que podríamos incluir en esta lista de grandes pasadores).

En fin no voy a entrar en cifras goleadoras de Villa que si 30, 25, 20 solo que creo que marcará muchos goles y va hacer que el Barça sea algo mejor. Y ya es mucho pedir.

El tema de su precio, 40 millones de €, 28 años, en Diciembre 29, no creo que su edad sea un problema, ya que personalmente nunca miro el DNI de los jugadores, solo hay que ver al gran Javier Zanetti uno de mis ídolos, tiene casi 37 años y físicamente esta mucho mejor que muchos de 20 años. Lo que quiero decir es que con Villa ocurre lo mismo, es un delantero, rápido, luchador, que siempre está buscando huecos, que tiene unos muy buenos primeros metros, y es incansable en la búsqueda del gol, eso es importante, su rendimiento en el campo y no su edad. En el mundo del futbol si un jugador es caro o barato siempre lo decide el rendimiento del futbolista sobre el terreno de juego.

- Mourinho nuevo entrenador del Real Madrid

Después de una temporada sin títulos, donde volvió Florentino Pérez gastando cerca de 300 millones de euros, con Cristiano Ronaldo abanderando el nuevo Real Madrid, los aficionados del club blanco esperaban una temporada de éxito con CR9 batiendo todos los records de traspasos, acompañado por el campeón de todo Kaka, en la delantera una de las grandes promesas del futbol europeo como Benzema, dándole la responsabilidad a un muy buen centrocampista campeón de Europa a nivel de clubs y selección como Xabi Alonso y un elenco de jugadores de equipo como Albiol (muy buena su primera temporada), Arbeloa y el ya fichado anteriormente Garay, que se unían a otros muy buenos jugadores que tenía el Real Madrid Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Higuain, Robben, Sneijder, Guti, Raul... Todo esto en manos de un entrenador que en principio apostaba por el buen futbol y contratado para lidear un proyecto campeón, hablamos de Manuel Pellegrini, que a dia de hoy ya no forma parte del Real Madrid, en menos de un año en el que ya han encontrado sustituto, Jose Mourinho.

El Madrid era aspirante a todo a comienzos de temporada, a última hora el Real Madrid decide vender a Robben y Sneijder en contra de la voluntad de Pellegrini. Después del duro golpe en Alcorcón, se fueron las esperanzas de Champions contra el Lyon y la liga se toparon contra un gran Barça que en la ultima jornada ha revalidado el titulo de campeón de Liga, con 99 puntos y el Madrid con 96, record de puntos en la historia de la liga en España. Después de este escenario en el cual el Madrid se quedó en blanco, Florentino apuesta por rescindir el contrato a Pellegrini y ficha a nada más y menos que al Special One, el doble campeón de Champions League Jose Mourinho.

Mourinho nadie puede dudar que es un grandísimo entrenador, de los mejores del mundo o el mejor, que ha ganado la ultima Champions League, dejando fuera al Barça y así ganándose la que es desde ahora su afición antes de hora. Mourinho tiene una gran labor por delante y lo afronta con valentía ya que pocos entrenadores son tan trabajadores como el, yo no lo catalogo como entrenador defensivo, tampoco es un loco de futbol de ataque ni del juego ofensivo, pero es un entrenador que sabe sacar el máximo rendimiento de la plantilla que dispone. Para mi Mourinho es un gran entrenador del contraataque, pero eso no es sinónimo a defensivo, el Chelsea de Mou era un gran equipo al contraataque y no jugaba a la defensiva pero si te robaba el balón Makelele y la daba a Lampard este directamente la ponía arriba y te hacia mucho daño, es el entrenador que mejor partido ha sabido sacarle a Joe Cole (debilidad mía) y Gudjhonsen parecía un gran jugador. Este año el Inter le gana 3 a 1 al Barça en San Siro al contraataque y sin ser ultradefensivo como en el Camp Nou, supo robarle al Barça en el centro y matarle en jugadas de 2ª línea con las entradas de Sneijder, Maicon, Stankovic...

Si Mourinho es fiel a su estilo tiene a grandes jugadores para jugar al contraataque y si le ha funcionado este estilo en sus anteriores clubes, en el Real Madrid puede hacerlo mucho mejor ya que tiene grandes jugadores para jugar al contraataque como Cristiano Ronaldo ya que en carrera es imparable, Kaka que en el Milan fue nombrado el mejor del mundo jugando al contraataque en esas largas carreras con el balón controlado donde Kaka tenia muchos metros para correr y que siempre acababa la jugada con un pase al delantero o con un disparo del brasileño, creo personalmente que Mourinho o no quiere a Kaka ya que Mou no es un entrenador de muchas figuras y para figura ya esta CR9, o si se queda con Kaka sabrá sacar lo mejor de él, ya que con Mourinho no me imagino otra temporada de Kaka como esta última, si a eso le sumamos la velocidad de Higuain, el resurgir de Benzema (otro jugador que se siente como pez en el agua al contraataque), los balones en largo de Xabi Alonso y la profundidad en banda que puede dar Sergio Ramos (otra asignatura de Mou es tener enchufado al andaluz), junto a las siempre adquisiciones que pedirá Mourinho se puede ver un gran Real Madrid.

Pero esto siempre tiene un riesgo y con Mourinho el riesgo es muy, muy alto. Debido a su fuerte carácter, en el cual lo hace mas grande como entrenador pero mucho mas pequeño como imagen personal o imagen de club. La apuesta de Mourinho es un arma de doble filo, puede hacer un gran Madrid, pero también puede hacer que el Madrid sufra mucho y que sufra en muchos aspectos, tanto deportivo, económico e institucional.

Deportivo ya que puede ser como todos los clubes que al final de temporada se quede sin ningún titulo (Manchester, Milan, Liverpool, Juventus, se han quedado sin títulos), económico ya que el fichaje de es muy costo por el gran sueldo que percibirá y porque pedirá a jugadores que le van a costar mucho al Real Madrid, pero el gran peligo que tiene Mourinho es en el aspecto institucional. El Real Madrid es uno de los clubes mas grandes del futbol mundial, donde tiene un presidente que institucionalmente es ejemplar, pero que es muy criticado por el siempre el excesivo gasto económico que emplea en sus contrataciones, Cristiano Ronaldo es un jugador futbolísticamente superior a todos sus rivales, es un futbolista sin discusión pero su imagen esta empañada por su carácter y eso esta repercutiendo indirectamente al club en muchos campos europeos que no comparte el hacer del portugués, que ya en Inglaterra pasó el mismo caso que esta pasando en España. Pues el mismo caso se puede vivir con Jose Mourinho que en Inglaterra estaba enfrentado con todos sus rivales, sean jugadores y entrenadores, con graves cruces de declaraciones con Ferguson, Wegner, Benitez, ...en Italia la tomó con Ranieri, y con muchas aficiones, la que más la del Barcelona. Mourinho es un grandísimo entrenador, la apuesta del Madrid ha sido arriesgada, otros clubes en la misma situación de los blancos han optado por otra situación muy diferente a la que ha tomado el Madrid, pero esto como en todo en esta vida es cuestión de estilos.


Sobre esta noticia

Autor:
A.riquelme Enfermo De Futbol (14 noticias)
Visitas:
8450
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.