Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Fuentes escriba una noticia?

Gripe A

04/07/2010 16:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ministerio De Salud. Como combatirla

Informe especial Salud -

Por Norberto Romano periodista Acreditado Casa Rosada

04 de JulioCómo combatirla la pandemiaLa gripe A sigue en la agenda pero ya no asustaUn año atrás, la Argentina atravesaba el pico de la pandemia de gripe A. Con 2.400 enfermos confirmados por laboratorio y 55 fallecidos contabilizados al 4 de julio de 2009, la situación epidemiológica generaba preocupación en el país y en el mundo. Hoy, la gripe A (H1N1) ya no asusta a la poblaciónEl notorio cambio en la situación de la gripe de un año a otro está relacionado fundamentalmente con las acciones realizadas por el Ministerio de Salud de la Nación en conjunto con las autoridades sanitarias provinciales.

Para enfrentar la pandemia, a partir del 2 de julio de 2009 se adquirieron más de 2 millones de tratamientos antivirales (oseltamivir), que fueron distribuidos gratuitamente en el país para evitar las complicaciones de la influenza.

Asimismo, se fortalecieron los centros de salud con equipamiento especial para enfermedades respiratorias y se implementaron un conjunto de acciones fundamentales para evitar el contagio viral: licencias para embarazadas y personas con síntomas, prolongación de las vacaciones de invierno para escolares, y comunicación masiva de medidas de distanciamiento e higiene.

La última fase del plan para combatir la gripe pandémica fue la adquisición de 10 millones de dosis de vacuna antigripal monovalente y más de un millón de dosis de vacuna trivalente para proteger en total al 20% de la población.

Informe Especial Norberto Romano

Por consenso científico, las vacunas antigripales fueron destinadas principalmente a quienes sufrieron el año pasado las mayores complicaciones: mujeres embarazadas y puérperas, niños menores de 4 años, obesos mórbidos y personas con enfermedades crónicas graves.

Las vacunas comenzaron a llegar al país en febrero pasado, y la campaña de vacunación se inició mucho antes de que llegara el frío, para que la población en riesgo desarrollara defensas inmunológicas suficientes.

A mediados de mayo, se amplió la oferta de vacunas monovalentes gratuitas a los adultos mayores de 65 años con o sin obra social, a los asmáticos moderados, a las personas que conviven con pacientes oncológicos, y a quienes cuidan a bebés menores de 6 meses.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Fuentes (128 noticias)
Visitas:
3455
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.