Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Salud y sexo

09/11/2009 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En esta edición de Belleza y Salud, damos una mirada a la energía sexual y su relación con nuestro bienestar mental y físico

por: ANGÉLICA LAMARCA Comentarios: 0 La razón de las curvas El cuerpo curvilíneo de una mujer es irresistible para los ojos de los hombres y, además, beneficia la inteligencia de los hijos. Los investigadores Steven Gaulin (Universidad de California) y William Lassek (Universidad de Pittsburg) concluyeron que las mujeres de cintura delgada y caderas anchas tienen niños con más habilidades cognitivas que las otras. La explicación está en que los ácidos grasos Omega 3, que se acumulan en caderas, glúteos y muslos femeninos, son esenciales para la formación del cerebro. Estas reservas son utilizadas especialmente durante el tercer trimestre del embarazo.

Frutas y fertilidad

Estudios recientes han demostrado que la calidad de los espermios aumenta cuando los hombres consumen frutas y verduras. Jaime Mendiola (Universidad de Murcia, España) comprobó que los antioxidantes, vitaminas, ácido fólico y fibras juegan un rol importante en la calidad y movilidad del semen.

Para la líbido

En su libro The Great Lover Playbook (El Libro de Juegos del Gran Amante), Lou Pager ?autora de varios volúmenes sobre sexualidad? aconseja comer plátano algunas horas antes de un posible encuentro amoroso. Esta fruta ayuda a que el cuerpo libere serotonina, neurotransmisor que calma el sistema nervioso y mejora el estado de ánimo, induciendo al placer.

El cuerpo curvilíneo de una mujer es irresistible para los ojos de los hombres y, además, beneficia la inteligencia

Espárragos

Según Lynn Edlen-Nezin, autor del libro Great Food, Great Sex (Gran Comida, Gran Sexo), comer espárragos mejora la respuesta sexual. Esta verdura contiene mucha vitamina B, que ayuda a aumentar los niveles sanguíneos de histamina, que facilita el orgasmo tanto en el hombre como en la mujer.

Sexualidad y sicología

Francisca Lamarca, sicóloga clínica, ayuda a las parejas a destrabar problemas de comunicación que afectan la vida sexual. ‘ Escuchar al otro, conocer sus gustos, miedos y pudores, permite abordar el (des) encuentro de la relación propiamente tal. La terapia sicológica se ha vuelto cada vez más importante para recorrer el malestar y displacer de la sexualidad’ .


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
6750
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.