Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Humano escriba una noticia?

La salud de nuestro Sistema Inmunitario es el pasaporte hacia la longevidad

26/04/2010 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ciertos marcadores de nuestro Sistema Inmunitario son comunes en adultos jóvenes y personas centenarias

Ciertos marcadores de nuestro Sistema Inmunitario son comunes en adultos jóvenes y personas centenarias.

Un grupo de Investigadores de la Universidad Complutense de Madrid ha demostrado que existe una relación directa entre una “buena salud” del Sistema Inmunitario (en adelante escrito así S.I.) y la duración de nuestra vida.

La Investigación se realizó con tres grupos de personas. Centenarios, personas entorno a los 70 años y jóvenes que rondaban los treinta. El resultado de la prueba demuestra que los centenarios conservan parámetros del S.I. asociados a la edad en buen estado. Igual que los jóvenes de 30 años.

La Directora del grupo, la Profesora Mónica la Fuente estudiosa de neuroinmunología y envejecimiento, en estudios realizados a lo largo de años ha comprobado cómo están relacionados el Sistema Inmunitario, el sistema nervioso y el tiempo de vida de un individuo.

En animales de laboratorio comprobaron como aquellos que mantenían ciertos componentes del S.I. en buenas condiciones vivían más tiempo que sus semejantes.

Ahora sabemos que con los seres humanos sucede lo mismo y que los centenarios presentan esas funciones del S.I. conservadas a idénticos niveles que la de la gente joven. Los responsables de este echo son unos glóbulos blancos llamados neutrófilos y su capacidad de fagocitar (fagocitósis) También de unas células NK (Natural Killer) “asesino natural” que son un tipo de linfocito encargado de eliminar células tumorales y la buena proliferación de otro tipo de linfocitos encargados de mantener a raya cualquier elemento extraño.

Queda aclarada tras estas pruebas la relación existente entre las condiciones de nuestro Sistema Inmunitario y los años que podemos llegar a vivir. Podemos prolongar nuestra vida adquiriendo hábitos saludables como el deporte moderado pero continuado en el tiempo, huir, en la medida de lo posible del estrés o al menos tomárselo con cierta filosofía y como no, una dieta saludable rica en antioxidantes como por ejemplo el aceite de oliva.

La profesora la Fuente nos recuerda la relación existente entre el Sistema Nervioso y el Inmunitario, por lo que situaciones de estrés continuado, perdidas importantes y en definitiva todo tipo de emociones negativas, producen un claro debilitamientos de este último. Al contrario sucederá si se está animado y feliz, el Sistema Inmunitario se fortalece, aumentan sus marcadores y se prolonga la vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Humano (17 noticias)
Visitas:
3470
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.