Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Salud Pública resalta avances en el tratamiento de los trastornos mentales

13/10/2017 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.- El Misterio de Salud Pública, a través de sus Dirección de Salud Mental, informó este jueves que ha logrado cambios significativos en el abordaje de los trastornos mentales con la inclusión en los servicios de varios centros de salud y Unidades de Atención Primaria de consultas en el área de psicología y la implantación de Unidades de Intervención en Crisis UIC.

El director de salud Mental, Ángel Almánzar, dijo que con estos centros se busca dignificar los servicios de salud a los pacientes psiquiátricos, dotándolos de atención oportuna y de calidad.

"Hemos logrado cambiar de manera significativa el abordaje de estos pacientes con manifestaciones psiquiátricas crónicas y agudas. Ahora la atención es más humanizada y respeta los derechos humanos, no sólo a la persona que tienen el padecimiento, pues también orientamos a las familias para que tengan mejores habilidades para lidiar con estos pacientes", indicó.

Otro aspecto de interés ha sido cambiar el concepto manicomial por procesos más modernos. En ese sentido Almánzar destaca la transformación del hospital Psiquiátrico Padre Billini en Centro de Rehabilitación Psicosocial, donde se humanizan los servicios a los usuarios y usuarias dignificando su condición de discapacidad mental.

No obstante, considero necesario una mayor comprensión y respeto a estas personas por lo que llama a la población a no discriminar a quienes sufren algún trastorno mental.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1715
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.