Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Salud Pública pide extremar medidas para evitar los contagios por lluvias

01/05/2017 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD. Las autoridades de Salud Pública pidieron ayer a la población extremar las medidas de higiene para evitar brotes de enfermedades que puedan surgir debido a las lluvias, tales como la leptospirosis y el cólera.

Tanto el titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, como el director de Gestión de Riesgo y Respuesta a Desastres del Ministerio de Salud Pública, José Luis Cruz, insistieron en que se incremente el lavado de manos, hervir el agua de consumo o echarle cloro (cinco gotas por cada galón de agua que debe dejarse en reposo por media hora y colar si está turbia).

También se recomienda el uso de botas de gomas en aquellas personas que tienen que exponerse a las aguas acumuladas. Se debe usar guantes y botas cuando se proceda a la limpieza de las viviendas afectadas por las inundaciones.

La población tampoco debe bañarse bajo la lluvia, en ríos ni ningún otro balneario que esté bajo la influencia de las crecidas.

A la hora de preparar alimentos, es necesario lavarse las manos, y si se va a consumir enlatados, éstos deben ser bien higienizados antes de destaparlos.

Preocupa la basura

José Luis Cruz definió de muy preocupante la cantidad de desechos en las calles y espacios públicos, y refirió que en muchos lugares las inundaciones se generan por el cúmulo de desechos. Manifestó que la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, ha tenido encuentros con los alcaldes de los municipios para tratar de buscar una solución a esa situación.

Mientras, Rodríguez Monegro, al indicar que los servicios de salud están preparados, llamó a la ciudadanía a observar todas las medidas que emanan de las autoridades para evitar la propagación de enfermedades.

Reciben medicamentos

El director de Gestión de Riesgo y Respuesta a Desastre del Ministerio de Salud Pública, José Luis Cruz, informó que para mañana martes estarán recibiendo un cargamento de cloro del que usan para purificar el agua, de manera que hay cantidad suficiente para atender la demanda de la población.

También dijo que las dosis de medicamentos profilácticos, como la doxiciclina, que el pasado viernes empezó a mermar su disponibilidad en algunos centros, ya han sido abastecidos. "Justo hoy (ayer) recibimos un cargamento de doxiciclina y ponemos manejar hasta 100 mil exposiciones", indicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (16403 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1180
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.