Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Salud Pública llama evitar el sexo inseguro en festividades Fin de Año

28/12/2017 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO / AGENCIA EFE.-- El Ministerio de Salud exhortó hoy a la población evitar las relaciones sexuales sin protección durante las festividades de Fin de Año.

A través de un comunicado, el director de la División de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (Digecitss), Luis Ernesto Feliz Báez, señaló que los ciudadanos, especialmente los adolescentes, "deben tener en cuenta que su protección está primero", al tiempo que advirtió que las relaciones sexuales inseguras conllevan a enfermedades de transmisión sexual.

"Adultos y jóvenes muchas veces bajo influencia del alcohol, dan riendas sueltas a comportamientos sexuales fáciles e inseguros. Esto incrementa las posibilidades de propagar y contraer infecciones de transmisión sexual y el VIH", explicó Feliz Báez.

Resaltó que el país "ha logrado grandes avances en el control del VIH y el Sida y hoy día se encuentra en presencia de una epidemia concentrada, lo que significa que afecta a sectores muy vulnerable de la población, entre quienes figuran los jóvenes de 15-24 años de edad, perno no es generalizada".

"De ahí que este llamado está dirigido especialmente a la juventud para que eviten el sexo fácil, o las relaciones sexuales inseguras, al igual que a la población general", agregó.

Dijo que se ha disminuido en un 35 % las nuevas infecciones del VIH, y confió en que estos logros "no se desplomen de un día para otro".

of-am


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21436 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
525
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.