Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Salud Pública inicia sensibilización sobre cáncer de mamas

16/10/2017 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTIAGO / DIARIO DE SALUD.-- La Dirección provincial de Salud Santiago III inició una jornada de sensibilización sobre el cáncer de mama dedicado a la prevención.

El objetivo es sensibilizar a toda la población sobre lo que es el cáncer de mama, realizando campañas de educación, prevención y concientización.

La directora provincial de Salud Santiago III, informó que el cáncer de mama sigue siendo el más frecuente en la Republica Dominicana y la principal causa de muerte en las mujeres entre las edad s de 35 a 55 años .

"Que aunque hemos tenido grandes avances en la medicina moderna, no se ha podido lograr una vacuna contra esta enfermedad, ni podemos determinar quién va a padecer de cáncer de mama", dijo.

La prevención de esta enfermedad es la detección temprana y se inicia con la autoevaluación de la mama .

Según los médicos especialistas que evalúan a las mujeres (radiólogos, oncólogos, ginecólogos, sonografistas ) refieren que aunque el número de mujeres que se les diagnostican esta enfermedad es alarmante, las probabilidades de curación si se detecta a tiempo, son altas .

Venecia Quiñones indica que existen factores genéticos y hereditarios asociados al cáncer de mama que no se pueden alterar, pero hay otros que si podemos cambiar como son : realizar ejercicios, llevar una dieta balanceada, un estilo de vida saludable y ante todo mantener un chequeo periódico con su médico, quien en caso necesario determinara si debe realizarse algún estudio de imágenes.

Además, refirió que toda mujer debe hacerse un chequeo manual de las mamas cada día al mirarse al espejo, si lo hace como una costumbre, en el momento que detecte una masa o un nódulo, que sienta dolor e irritación o salón da de secreción del seno, inmediatamente se dará cuenta de que algo está pasando y acudirá inmediatamente a la consulta de su médico .

La dirección provincial de salud Santiago III junto a su equipo técnico ha elaborado para todo el mes, diferentes actividades en todo su territorio.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (6932 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1464
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.