Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Salud Pública inicia actividades por mes contra el cáncer

12/10/2017 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.- La Dirección Provincial de Salud Pública Santiago II desarrolla durante el mes que transcurre, octubre "Mes de lucha contra el cáncer", una serie de actividades con el objetivo de sensibilizar a la población sobre lo qué es el Cáncer de Mama.

Al dar la información, la doctora Eunice de los Santos, directora de la Provincial de Salud Santiago II, dijo que en República Dominicana el cáncer de mama es más frecuente, seguido por el cáncer cérvico uterino.

Manifestó que la ocurrencia está en aumento entre las edades de 31 y 40 años y ocurre en los hombres menos de un 1%, está también relacionado al porcentaje de cáncer familiar.

La prevención es la detección temprana y se inicia con la auto evaluación de la mama, al tiempo que aconsejó que toda mujer debe hacerse un chequeo manual mensual y si detecta una masa o nódulo debe acudir inmediatamente a la consulta de su médico, así como mamografías y sonomamografías anuales.

La facultativa indicó que la mayoría de las estadísticas refieren que más de la mitad de los pacientes llegan tarde por lo que no se garantiza la curación.

La doctora de los Santos puntualizó que para la prevención se recomienda a la ciudadanía llevar hábitos de vida saludable, realizar ejercicios, ingerir alimentos, bajo en grasas ricos en fibras, proteínas, evitar consumo de alcohol, tabaco, así como disminuir el stress.

La Dirección Provincial de Salud Pública Santiago II, con su equipo técnico ha elaborado una serie de actividades dando apertura con una misa en conmemoración de aquellas personas que han sufrido de Cáncer Mama, como también diseño de material educativo como volantes, vallas y tres conferencias con el tema "Cáncer de Mama" en centros educativos en Sabana Iglesia, Jánico y San José de las Matas.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22227 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1539
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.