Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Salud Pública confirma 17 casos de leptospirosis

09/12/2016 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Salud Pública confirma 17 casos de leptospirosis

SANTO DOMINGO/ COMUNICADO DE PRENSA.?El director de Gestión de Riesgo y Atención a Desastres del Ministerio de Salud Pública afirmó que la semana pasada se reportaron 17 casos sospechosos de leptospirosis en la región Norte, y que se presume que al término de esta se registre una cantidad similar.

José Luis Cruz confirmó que en las últimas semanas cuatro personas murieron por leptospirosis, y que se investiga otro deceso vinculado con la enfermedad.

El funcionario explicó que los pacientes residen en las zonas afectadas por las inundaciones que causaron las lluvias caídas durante noviembre y la primera semana de este mes.

"El personal de Salud ha visitado casa por casa a las familias en áreas priorizadas con el propósito de detectar a los pacientes febriles o con otros síntomas y que estos no se queden en casa y no permitir complicaciones de enfermedades", expresó.

Entre las personas contactadas hasta el momento se han detectado historias de exposición en aguas estancadas, ríos sucios y que pese a presentar síntomas de fiebre o dolor de cabeza no acudieron a los centros de Salud.

El doctor Cruz dijo que a los pacientes que ya se encuentran ingresados se les han ofrecido las atenciones de lugar; y en los casos de sospecha de la enfermedad se le ha aplicado el tratamiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20002 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1671
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.