Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Salud Pública y Competitividad agilizarán plazos registros medicamentos

18/09/2017 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El decreto 192-07 instruye el desarrollo del plan regulatorio.

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- El Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Consejo Nacional de Competitividad (Competitividad) anunciaron un plan de mejoras en la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), a fin de agilizar y cumplir con los plazos establecidos para la emisión de registros de medicamentos, alimentos y productos sanitarios.

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, señaló que este proceso va en consonancia con el amplio trabajo que desarrolla el MSP para fortalecer su rol como órgano rector de las políticas de la salud y en beneficio de la población.

"Tenemos el compromiso de agilizar estos procesos para colaborar con empresas y exportadores que requieren obtener los registros, lo cual repercutirá de manera positiva con nuestro país", indicó Guzmán Marcelino, en nota de prensa enviada por Competitividad.

Más sobre

De su lado, el director de Competitividad, Rafael Paz, dijo que se ha identificado la oportunidad de mejorar los tiempos para la emisión de registros sanitarios, principalmente para facilitar el proceso de exportación de bienes, lo que contribuye con el ordenamiento jurídico nacional y el de los mercados de destino.

Paz valoró la gran apertura y excelentes niveles de colaboración institucional del Ministerio de Salud Pública que ha permitido la creación de un equipo técnico especializado y multidisciplinario, tanto del Ministerio como de Competitividad, que tiene la misión de establecer las mejoras al proceso de emisión del registro sanitario. Esto, indicó, evidencia la filosofía de coordinación y colaboración institucional que caracteriza al Gobierno del presidente Danilo Medina.

"El presidente de la República, como máxima autoridad de la administración pública, estableció este mecanismo para otorgar mayores garantías al ciudadano y darle efectividad material a los plazos de respuesta de las solicitudes dispuestos por la legislación sectorial", precisó Paz.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21049 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
948
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.