Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Salud Pública arreciará la vigilancia en la comercialización de medicamentos

09/11/2016 06:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO. La ministra de Salud Pública encabezó ayer una reunión con representantes de organismos de seguridad del Estado y de las instituciones que trabajan con la importación y exportación de productos, con el fin de aumentar la vigilancia en la comercialización de medicamentos.

Altagracia Guzmán Marcelino dijo que la medida responde a las denuncias de que en el país alegadamente se venden medicamentos falsificados.

Afirmó que es su rol garantizar la calidad de los fármacos que consumen los pacientes. Además, anunció la realización de un seminario internacional sobre medicamentos y reiteró que se intensificará la persecución de la práctica ilegal.

En la reunión de lo que denominan Comité Interinstitucional participaron, además, representantes del Ministerio de Defensa, del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) de las direcciones General de Aduanas, de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) y de la Policía Nacional.

También estuvieron presentes en el encuentro los representantes de la Procuraduría Especializada en Salud, de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica (COPPFAN), Industrias Farmacéuticas Dominicanas (INFADOMI), Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF) y la Asociación de Farmacias Dominicanas, así como la Comisión Nacional de Políticas Farmacéuticas, de los laboratorios, fabricantes e importadores.

Los participantes en la reunión acordaron tres puntos, entre ellos verificar la calidad de los medicamentos, la vigilancia en diversos puntos estratégicos del país y la realización de un foro internacional para tratar el problema de los medicamentos falsificados y sus implicaciones en la población.

Guzmán Marcelino aseguró que el gobierno está tomando medidas contra el trasiego de medicamentos falsificados.

"Con este encuentro queda claro la visión que tiene el gobierno para integrar a los gestores para el control de medicamentos en la prevención y manejo de los fármacos en el país".

La funcionaria garantizó que habrá mayores controles en la venta y distribución de las medicinas así como la buena calidad de los productos.

Sostuvo que esta ha sido una de varias reuniones que han sostenido con los actores del sistema sobre el control y distribución de los medicamentos.

0

Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (15184 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1570
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.