Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sweety Queen escriba una noticia?

Salud, en peligro por recesión

30/06/2009 21:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La pérdida de empleo y la imposibilidad de cumplir con los pagos puede crear conductas de alto riesgo como el consumo de alcohol o drogas

La crisis económica mundial puede perjudicar la salud. Al menos eso es lo que indica el portal elpaís.com, que señala que desde principios de 2008 la salud de los españoles ha empeorado. Las consultas mèdicas por problemas de ansiedad o depresión relacionadas con la mala situación económica han aumentado un 5%.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en tanto, afirma que la crisis ha llegado en un momento delicado para la salud pública. La recesiòn ha empujado la pieza de dominó provocando una reacción en cadena. Conforme crece el desempleo, fallan las redes de protección social, se reducen los ahorros y los fondos de pensiones, aumenta la ansiedad en la población y las enfermedades mentales. La salud, en definitiva, dice la OMS, se reciente.

El psicólogo Dimas Villarreal dice que, en efecto, la recesión puede perjudicar la salud." Produce en primera instancia estrés y luego ocasiona ansiedad", detalla.

La crisis económica también aumenta la inseguridad de las personas. La pérdida de empleo o el miedo a perder el trabajo, la imposibilidad de cumplir con los pagos, puede aumentar conductas de alto riesgo como uso del alcohol o drogas. Depresión, estrés agudo, insomnio, nerviosismo, irritabilidad y conflictos con la pareja, la familia y los amigos, son otras consecuencias, indica la Psicòloga Clìnica Karen Caraballo.

Salir en familia, hacer ejercicios de relajación y no perder la calma, son algunas recomendaciones para enfrentar estos casos

En tanto, el mèdico general Rubén Rodríguez enuncia que la crisis económica desencadena una serie de sucesos como, por ejemplo, no comprar los alimentos necesarios, lo que puede causar desnutrición a los más pequeños de la familia.

Salir con la familia, hacer ejercicios (tales como yoga, meditación y respiración profunda), el no perder la calma (para evitar malas decisiones), el no aislarse (Hay que continuar compartiendo con otras personas), y cualquier forma sencilla de liberar las tensiones y nervios, son recomendaciones principales para enfrentar estos casos.


Sobre esta noticia

Autor:
Sweety Queen (8 noticias)
Visitas:
4123
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.