Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La salud del opositor cubano Darsi Ferrer empeora tras nueve días en huelga de hambre

29/03/2010 22:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El estado de salud del preso político Darsi Ferrer Ramírez ha empeorado en los últimos días a consecuencia de la huelga de hambre que lleva a cabo en la cárcel de Valle Grande, en la Habana, en señal de protesta por el trato recibido por los reos de los funcionarios de prisiones.

La mujer del médico cubano manifestó su preocupación por la salud de Ferrer en una entrevista concedida a la emisora local Radio Martí donde explicó que el opositor "ha perdido alrededor de 10 libras de peso (4, 5 kilogramos) se ha desmayado y está muy débil con dolores musculares".

Yusnaimi Jorge Soca recordó que su marido inició la huelga de hambre hace ya nueve días para condenar los malos tratos que los prisioneros reciben en las cárceles cubanas y exigir que se celebre un juicio justo donde se aporten pruebas que demuestren que Ferrer es culpable de los delitos que se le imputan.

Más sobre

"Él se encuentra en huelga reclamando que se le celebre juicio. Un juicio por las vías legales hace mucho tiempo se debía haber realizado, si en realidad es culpable de los supuestos delitos que se le quieren imputar", dijo la activista.

Asimismo, Jorge Soca expresó su temor a que el régimen liderado por Raúl Castro tome represalias contra su marido por su férrea defensa de los Derechos Humanos, así como por condenar públicamente la muerte del disidente Orlando Zapata Tamayo y expresar su apoyo a la causa del periodista Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed para exigir la liberación de los 26 presos políticos enfermos.

El Departamento de Estado de Estados Unidos reconoció recientemente la labor de Darsi Ferrer en la isla al otorgarle el premio Defensores de la Libertad 2009.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1376
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.