Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elquepiensadevezencuando escriba una noticia?

Salud Ocular y Alimentación

22/02/2017 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conoce algunos de los alimentos que te ayudan a mantener una buena salud ocular. Tips sencillos de consejos saludables para tu vista

Alimentos para mejorar la salud ocular

 

 

Tener una buena salud ocular es algo fundamental en nuestras vidas diarias. La vista es uno de los sentidos más importantes ya que con el podemos distinguir las cosas y objetos que nos rodean.

 

Para no dañar nuestra salud ocular debemos tener cuidado con muchos factores. Si pasamos muchas horas delante de un ordenador mejor no forzar la vista; Si por ejemplo usas lentillas no excedas su tiempo de uso; Si te pican los ojos intenta lavártelos antes de tocártelos con las manos, etc. Son una serie de consejos que te damos, aunque otra forma de mejorar en vuestra salud ocular es la alimentación.

Las ostras tienen altos niveles de Zinc, elemento fundamental para la salud ocular de la retina

 

Según un estudio de la Asociación Americana de Optometría, se concluyó que algunos alimentos pueden reducir los problemas en la salud ocular como por ejemplo la degeneración macular. Este es un problema relacionado con la pérdida de la vista, las cataratas o los problemas oculares relacionados con la edad.

 

 

Los 7 alimentos para mejorar tu salud ocular

 

 

 

  • Aceite de oliva. Al ser rico en los ácidos grasos omega-3 nos ayuda a tener una buena salud ocular. Además, podemos mejorar si tenemos ojos secos.

 

  • Huevos. Son ricos en zeaxantina y luteína que nos protegen de aquellas longitudes de onda de alta intensidad que son parte de la luz a la par que dañinos.

 

  • Pimientos. Contiene vitamina C al igual que otras frutas como las naranjas o las mandarinas. Esta vitamina ayuda a reducir el riesgo de degeneración macular y la pérdida de agudeza visual.

 

  • Ostras. Aunque sabemos que no están al alcance de todo el mundo es un imprescindible en esta lista ya que posee Zinc que ayuda a mejorar los problemas de retina de tus ojos. Un consumo moderado puede aportar las cantidades de zinc recomendadas.

 

 

  • Frutas Cítricas. Al igual que el pimiento este tipo de frutas contienen vitamina C que pueden evitar el surgimiento de cataratas, sobre todo para aquellas personas mayores de 40 años.

 

Mantener la salud ocular en óptimas condiciones es importante. También una buena revisión al año es perfecta para ayudar a tenerla controlada. Un buen seguro que cubra todas tus revisiones y todas tus necesidades es importante. Elije el más apropiado para ti con el mejor comparador seguros salud de Internet. Compara coberturas, precios, ofertas y compañías. Te lo ponemos fácil porque #nosimportas.

Salud ocular: alimentos ricos en vitamina C nos ayudan a prevenir degeneración macular y pérdida de agudeza


Sobre esta noticia

Autor:
Elquepiensadevezencuando (22 noticias)
Visitas:
2836
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.