Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adriancito escriba una noticia?

Salud con néctar de "noni y guayaba", contiene propiedades antibacterianas, antiflamatorias y analgésicas

27/07/2009 11:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Además dicho producto aumenta las defensas del organismo y combate diversos tipos de enfermedades, toda vez que es rico en fibra, proteínas, hierro, vitamina C, calcio y zinc, nutrientes que inciden favorablemente en la salud

En un comunicado, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) indicó que los estudiantes que participaron en el proyecto son Martín Barragán Trinidad y Melody Jiménez Hernández. Además de Anabell Sánchez Castillo, Vianey Cortés Viguri y Rebeca Recua Nájera, todos ellos alumnos de Ingeniería Bioquímica en la ENCB.

Sánchez Castillo señaló que las bondades del noni son muchas, aunque detalló que el único inconveniente por el que no se consume es que tiene un sabor y un olor desagradable, por lo que se decidió agregar la guayaba para cambiar esas características.

Los estudiantes politécnicos señalaron que el producto no tiene conservadores, por lo que su vida de anaquel es de un mes, mientras que una vez abierto se mantiene hasta por dos semanas

A su vez, Jiménez Hernández señaló que este fruto contiene compuestos antioxidantes que reducen la producción de radicales libres, además de alcaloides como la proxeronina, la cual mejora la función de las proteínas cuando se combina.

Asimismo Barragán Trinidad destacó que al combinar los néctares del noni y la guayaba se intensifican sus virtudes y añadió que no es conveniente mezclarlo con azúcar, por lo que fue endulzado con sucralosa que aporta el sabor dulce a la mezcla.

Los estudiantes politécnicos señalaron que el producto no contiene conservadores, por lo que su vida de anaquel es de un mes, mientras que una vez abierto se mantiene hasta por dos semanas.


Sobre esta noticia

Autor:
Adriancito (401 noticias)
Visitas:
3357
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.