Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La salud de Kim Jong Il aplaza la conferencia del Partido de Trabajadores

13/09/2010 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El deterioro de la salud del líder de Corea del Norte, Kim Jong Il, ha obligado a aplazar la conferencia especial convocada por el oficialista Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) en la que se espera que se designe al sucesor del actual mandatario norcoreano, informó este lunes la cadena surcoreana YTN citando una fuente de los servicios de inteligencia de Corea del Sur.

La fuente citada por YTN aseguró que el estado de salud de Kim ha empeorado tras su viaje relámpago a China del pasado mes de agosto, aunque precisó que la situación del líder norcoreano no es tan grave como para cancelar el evento del PTC, previsto inicialmente para el 15 de septiembre.

Kim, de 68 años, sufrió un derrame cerebral en 2008, según medios internacionales, y en sus recientes viajes a China ha sido captado por las cámaras con un aspecto frágil. El Ministerio de Exteriores de Corea del Sur y el Ministerio de Unificación surcoreano, que se ocupa de las relaciones con Corea del Norte, se negaron a hacer comentarios respecto a la información de YTN.

Los principales integrantes de la élite política norcoreana habían sido convocados para una inusual reunión del PTC que, según analistas, tiene por objetivo acelerar los planes de sucesión de Kim en favor de su hijo menor, Kim Jong Un.

La conferencia del PTC es el mayor evento político en el país asiático desde 1980, cuando Kim, a la edad de 38 años, se integró en el partido, comenzando así la sucesión de su padre, Kim Il Sung, fundador del estado norcoreano. No obstante, el actual líder de Corea del Norte no tomó posesión como secretario general del partido hasta 14 años después, tras la repentina muerte de su padre en agosto de 1994.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2393
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.