Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Olga Maria escriba una noticia?

"Buena Salud" El desayuno, la comida principal del día

02/08/2009 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un día lleno de vitalidad empieza con........ ¡¡¡ Un buen desayuno!!! ¿ y tu como lo empiezas?

El desayuno es la comida más importante del día.

Después de una noche de sueño el organismo requiere nutrientes provenientes de una serie de alimentos para contar con la energía y el buen humor necesarios para emprender exitosamente cada día.

En general, muchos de nosotros, iniciamos nuestras actividades diarias tomando simplemente una taza de café, con pan y manteca, unas medias lunas o, simplemente, sin desayunar nada.

Saltearse el desayuno, o hacerlo mal, trae consecuencias perjudiciales para nuestro organismo ya que es justamente en esas horas del día cuando necesitamos energía para actuar con vitalidad. La primer comida, el desayuno, debe proporcionar el 25% de los requerimientos nutricionales diarios, ya que está comprobado que cuando el aporte es menor nuestras funciones del cerebro disminuyen, predisponiéndonos a la irritabilidad, la baja concentración y fallas en la memoria.

¿Que ocurre cuando no desayunamos?

No desayunar implica: Prolongar el ayuno fisiologico, menos energía para consumir durante el día menor rendimiento físico inteclectual, ataques de hambre, tendencia a comer de más y aumento de peso.

Una mejor calidad de vida

Desayuno basado en carbohidratos

Consumir carbohidratos simples al iniciar la mañana (cereales con azúcar, harinas, tostadas, bebidas azucaradas) causan un inmediato aumento de la insulina en sangre. Esta insulina elimina el excedente de azúcar, convirtiendola en grasa. El resultado es una caída drástica de los niveles de azúcar en sangre, y eso genera un deseo de más carbohidratos. Si esta tendencia se convierte en un hábito aumenta el riesgo de obesidad, diabetes e hipertención arterial.

Desayuno basado en proteínas

Este tipo de desayuno provee a nuestro cuerpo todos los nutrientes vitales y abundantes energía sin elevar los niveles de azúcar en sangre más allá de los normal, ni provocar una exagerada reacción de la insulina.Ayuda a evitar la dependencia de los carbohidratos durante el día. De esta manera el apetito se mantiene bajo control, sin demanda de carbohidratos y llevando al cuerpo a quemar sus grasas almacenadas para obtener mayor energía.

Es el desayuno ideal, saludable y variado. para más información

venus_osidis@hotmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Olga Maria (4 noticias)
Visitas:
12359
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.