Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adriancito escriba una noticia?

Salud: El aire acondicionado causa dos millones de resfriados

07/07/2009 06:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mitad de las bajas por enfermedad en oficinas durante esta época del año están relacionadas con el aire acondicionado, según la Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas

Altas temperaturas en la calle y de 15 a 20 grados menos en el lugar del trabajo, en el cine o, incluso, en casa... Los cambios bruscos de temperatura a los que nos exponemos durante los meses de más calor provocan catarros, afonías, dolores de cabeza y contracturas, entre otros.

El vicepresidente de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria, Jesús C. Gómez, explica que "en verano solemos pasar de altas a bajas temperaturas en un breve espacio de tiempo y esos cambios pueden conllevar la aparición de resfriados".

Según datos de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica

Según un informe publicado por el Comité Europeo para el Estudio del Resfriado en 2001, cada español sufre de media dos resfriados al año, lo que supone unos 80 millones de resfriados anuales.

Los expertos observan tres picos con marcado caracter estacional en la aparición de catarros: el inicio del curso escolar en otoño, los meses centrales del invierno y los meses de verano, en los que se da el 20% de los resfriados anuales.


Sobre esta noticia

Autor:
Adriancito (401 noticias)
Visitas:
4042
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.