Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Nuestra salud afectada por la grasa corporal

06/11/2012 22:34
0

La grasa corporal es una de las primeras responsables en afectar nuestra salud, razón por la cual es necesario tomar unas cuantas recomendaciones para que ella desaparezca; para ello existen tratamientos y dietas que pueden ser tomadas de forma separa o vinculadas entre así, siempre de la mano de un control ofrecido por un médico especialista.

La acumulación y exceso de grasa corporal puede aparecer a cualquier edad, pero cuando la misma se hace parte del ritmo y estilo de vida de quienes han pasado los 40 años de edad es cuando se debe tener en cuenta unas cuantas consideraciones adicionales. Llegar a los 40 años de edad y pasar de ellos es una gran suerte, pero si se sufre de un exceso de grasa corporal ello puede incidir en la aparición de determinadas enfermedades que pueden ser letales sin un control médico.

image

Recomendaciones generales para eliminar a la grasa corporal

Cuando aparece el exceso de grasa corporal los músculos prácticamente dejan de existir, razón por la cual es necesario ir adoptando un ritmo de prácticas deportivas fáciles de seguir y que posteriormente, se irán incrementando según vayamos consiguiendo una mejor adaptación al ejercicio. Éste tipo de prácticas pueden ser en orden cronológico:

  • Caminar diariamente unos 20 minutos.
  • Empezar a subir o bajar escaleras.
  • Hacer bicicleta de forma paulatina.
  • Involucrarse en actividades de ejercicios aeróbicos.

Lo que hemos mencionado antes son ejercicios a adoptar de forma progresiva y en el orden que hemos enumerado. Pero quien llega a los 40 años tiene que realizar éstas actividades con una buena alimentación, siendo recomendable:

  • Comer unas 10 nueces al día.
  • Comer salmón para aprovisionarnos de vitamina D y C.
  • Adquirir una dieta rica en fibra, pudiendo estar presentes las frutas con cáscara.
  • El calcio no debe faltar a ésta edad, pudiendo obtenerse por medio de la leche, el queso o el yogur.

Si pasamos de los 40 años y empezamos a seguir éstos consejos, nuestra vida será más sana y podremos contar una edad adulta estable y libre de enfermedades pero especialmente, libre de grasa corporal.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en