Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiero escriba una noticia?

Salto vertical con los pies juntos

19/08/2010 21:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Salto vertical con los pies juntos, una prueba física que trabaja la fuerza explosiva del miembro inferior de nuestro cuerpo

Salto vertical con los pies juntos, una prueba física que trabaja la fuerza explosiva del miembro inferior de nuestro cuerpo. Así pues, añadimos otra prueba física de fuerza a nuestra colección de pruebas, y además es de salto. Anteriormente ya vimos la prueba física de salto horizontal a pies juntos, hoy nos toca hacer un salto vertical también con los pies juntos.

Antes de hacer la prueba física se debe calentar correctamente, cómo en cualquier prueba que se vaya a hacer.

Una vez estamos preparados para hacer nuestro mejor salto vertical nos colocamos en la posición inicial, es decir, nos colocamos lateralmente junto a la pared, con los brazos caídos y los pies separados a la anchura de los hombros.

Una vez el examinador nos de la señal saltamos. Yo os aconsejo que para saltar más inclinéis el tronco hacia delante flexionáis las piernas y balancear los brazos. Estas son algunas cosas para daros más impulso a la hora de saltar. Pero no sigáis estas instrucciones al pie de la letra, esto sólo es la teoría y la mejor manera técnica de saltar. Pero una vez estás ahí para saltar, la mejor manera es salar naturalmente, es decir, espontáneamente, cómo a tí te sea más cómodo.

La mejor manera es salar naturalmente, cómo a tí te sea más cómodo

Cuando estás en la fase de vuelo, estiras al máximo el tronco y alargas el brazo que más cerca tengas a la pared para marcar con una tiza (o otra cosa) hasta dónde has saltado.

La distancia del salto es la distancia desde el suelo hasta el punto dónde has llegado.

Para mejorar tu capacidad de salto puedes visitar el artículo ¿cómo mejorar la capacidad de salto? que habla un poco sobre ejercicios y cosas que hacer para mejorar tu salto. Ya te digo que la manera de mejorar es hacer ejercicios cómo sentadillas para fortalecer las piernas.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiero (22 noticias)
Visitas:
3802
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.