Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Salto Angel de Venezuela figura entre las finalistas de las 7 maravillas naturales

10/07/2009 17:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el sector occidental del Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar de Venezuela está el Auyantepuy, uno de los tepuyes más conocidos

<a href=

<a href=

<a href=

La lista de 77 preseleccionados como candidatos finalistas en el concurso de las Siete nuevas maravillas naturales, incluyen enclaves latinoamericanos, elegidos por millones de personas a través de internet, entre los que figura el Salto Angel.

En el sector occidental del parque Nacional Canaima, en el Estado Bolívar de Venezuela, está el Auyantepuy, uno de los tepuyes más conocidos. Los tepuyes son esas montañas planas que terminan con inmensas paredes verticales. De ese tepuy nace el Salto Angel con sus 979 metros de caída libre, el más alto del mundo.

El Salto Angel tiene ese nombre en honor al hombre que lo descubrió en 1937, el aventurero y aviador norteamericano Jimmy Angel. Sin embargo, los indígenas de la zona los Pemones, ya lo conocian anteriormente y lo habían bautizado como Churún Merú. Otro lugar desde donde se puede apreciar el Salto Angel y el Auyantepuy en toda su belleza, es desde la isla Ratón.

Los internautas han elegido a 77 candidatos de los que saldrán 28 finalista, que serán seleccionados por un grupo de expertos presididos por el ex director general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza y que harán pública su decisión el 21 de julio.

De los 77 lugares elegidos por el público la mayor parte 23 corresponden a Europa 18 a Asia 17 Latinoamericanos, 5 Asiáticos, 3 Africanos, el mismo número del Caribe y uno de Estados Unidos y otro de Canadá, ninguno de los enclaves está en España.

La lista de lugares latinoamericanos está formada por la selva Amazónica, las cataratas del Salto Angel, Venezuela el desierto de Atacama Chile y Perú, el Cañón de Chicamocha, Colombia, el lago Coatepeque El Salvador, y las islas Cocos, Costa Rica, el Cañon del Colca y el Lago Titicaca, Perú el parque natural Yunque, Puerto Rico, el archipiélago de Fernando de Noroña, Brasil, las Islas Galápagos Ecuador y las Cataratas del Iguazú de Brasil y Argentina.

Completan los seleccionados latinoamericanos la Laguna colorada, Bolivia, el lago Atitlán, Guatemala, la Isla Ometepe Nicaragua, el Bosque de Plátano Honduras y el Cañón del Sumidero México.

De los elegidos por la votación popular en Europa, destacan la Selva Negra, Alemania, el Monte Olimpo Grecia, y el Vesubio, Italia. De Asia el mar Muerto, Israel, Jordania y Palestina, la bahía de Ha Long Vietnam o el parque nacional de Komodo en Indonesia. El monte Kilimanjaro en Tanzania, la gran barrera de coral de Australia y Papua Nueva Guinea o el Gran Canón de Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
9468
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.