Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anitacocinitas escriba una noticia?

Salteado de quinoa, berenjena y champiñones

15/06/2011 23:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

    El otro día, al publicar en twitter la receta del falso risotto de quinoa con salmón, Laura, de Deliciosas Tentaciones me sugirió su receta de quinoa salteada con verduras. Y claro, tenía que probarla. Y me ha encantado. Tanto o más que el risotto. 

    La verdad es que esta semana que mi pinche ha estado fuera, he tenido una alimentación un poco fuera de lo normal. He experimentado, he probado productos nuevos... muchas verduras, mucho tofu, algas y poca carne. Me ha encantado, estoy deseando repetir muchos de estos platos y me ha servido para depurarme un poquito... aunque en cuanto vuelva el susodicho ¡creo que me voy a comer encantada una mega-hamburguesa!

    Este plato admite todas las verduras que queráis ponerle, y la salsa de soja le da un sabor riquísimo. Además, como os contaba el otro día, la quinoa es un alimento buenísimo que todos deberíamos incluir en nuestra dieta. Aunque puede parecer similar a la preparación del risotto,   aquí  los granos quedan mucho más sueltos, y la proporción de verduras es mayor. 

Ingredientes:    - 1 vaso de quinoa    - 1/2 berenjena    - 1/2 bloque de tofu, mejor cuanto más tieso    - 6 champiñones frescos grandes    - 1/2 cebolla    - 1 diente de ajo    - 2 cucharadas de salsa de soja    - Sal, aceite de oliva

Preparación:    Lavamos bien la quinoa bajo el agua apretando para que pierda todo el polvillo, y la ponemos a cocer 15-20 minutos en abundante agua con sal.

    El tofu, sobretodo si es blanco, tiene muy poco sabor, por lo que es conveniente dejarlo macerar unos minutos en salsa de soja. Lo cortamos en cubos pequeños y le añadimos la salsa para que repose.

    En una sartén o wok, con un chorrito de aceite, pochamos la cebolla a taquitos durante un par de minutos. Pasado este tiempo, añadimos el ajo muy picado y salteamos un minuto más. 

    Luego incorporamos la berenjena y los champiñones cortados en cuadraditos, y salteamos a fuego medio hasta que se hagan. Entonces añadimos el tofu, reservando la salsa de soja, y salteamos hasta que tome temperatura.

    Por último, escurrimos bien la quinoa y la ponemos en la sartén junto al resto de ingredientes. Damos unas vueltas e incorporamos la salsa de soja del tofu, y un poco más si fuera necesario.

image

    Servimos bien caliente, ¡y a disfrutar!     


Sobre esta noticia

Autor:
Anitacocinitas (148 noticias)
Fuente:
anitacocinitas.blogspot.com
Visitas:
3897
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.