¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elmundodeestrella escriba una noticia?
Cómo muchos de ustedes sabéis, desde hace muchos años os vengo compartiendo Recetas con la Thermomix 31 Desde hace unos días volvemos a estar más activas con la Thermomix, pero en este caso con la Thermomix TM5.
Muchos que me estáis viendo por Instagram haciendo historias con la nueva Thermomix, me estáis preguntando por las diferencias entre un modelo y otro. Pues bien, os cuento mis apreciaciones.
Aparentemente es mucho más recogida, aunque es un poquito más grande en dimensiones, la apariencia, al menos a mí, me resulta como más recogida.
El vaso y la varoma, como todo el mundo sabe, es mayor, pasamos de un vaso de 2 litros a 2, 2 litros y de una varoma de 3 litros a 3, 3 litros. A mí personalmente este aspecto me ha solucionado mucho la vida porque somos 5 para comer habitualmente.
Otra cosa que varía es el peso, donde antes se pesaba de 5 en 5 gramos hasta los 100 gramos y luego de 10 en 10 gramos hasta los 2 kilos, ahora pesamos de 5 en 5 gramos siempre y llega hasta los 3 kilos. Otro dato a destacar es que podemos pesar mientras está cocinando, no hay que parar.
La gran diferencia a simple vista es el panel de mando que con la nueva es táctil y a color. Muy sencillo de manejar e intuitivo.
En cuanto al funcionamiento, el cierre de la tapa pasa de ser manual a automático. La velocidad sube hasta las 10.700 rpm cuando antes llegaba a las 10.200. La temperatura sube a los 120 grados cuando antes llegaba a los 100 grados. Hay un indicador de color que nos indica cuando el vaso está caliente (puntitos en rojo) o frío ( puntitos en verde ).
En resumen, la Thermomix TM5 con respecto a la 31 tiene mayor capacidad, mayor potencia y mayor temperatura máxima, aunque podemos seguir haciendo las mismas recetas en ambas Thermomix.
En esta receta vamos a cocinar una sencilla y rica salsa de pimientos verdes que podemos usar en multitud de platos. Para cubrir carnes, pescados a la plancha, para servir con pastas cocidas o con un simple plato de patatas fritas. Una salsa de pimientos bien rica que podemos usar para muchos platos siempre que se sirvan en caliente, en fría no está muy rica esta salsa.
Si usamos pimientos verdes, está claro que tendremos un color verde, pero podemos usar pimientos rojos y el sabor será muy similar y el color, está claro, que será rojo.
Ingredientes
Preparación