Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Salosny es la carta de TVN ante eventual partida de Tomicic

10/11/2009 15:43 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El canal estatal prendió las alarmas tras la compleja de renegociación de contrato de la ex animadora del Festival de Viña, y el plan de contingencia es revivir, una vez más, la dupla que nació en Extra jóvenes

Tonka y Katherine en imágenesEl canal estatal prendió las alarmas tras la compleja de renegociación de contrato de la ex animadora del Festival de Viña, y el plan de contingencia es revivir, una vez más, la dupla que nació en Extra jóvenes. En las conversaciones preliminares con ella se destaca "su disposición de trabajo" y el buen fiato que tiene con Felipe Camiroaga.

En TVN la renegociación de Tonka Tomicic se ha vuelto un tema complejo. La conductora está en avanzadas conversaciones con Canal 13 y la red pública prendió las alarmas y tiene un plan "b" en caso de que ella emigre: una alta fuente de la televisora dice que ya conversaron, de manera informal, con Katherine Salosny para que ella se convierta en la nueva animadora de Buenos días a todos en caso de que la figura titular se vaya. Ella ha reemplazado a Tomicic cada vez que se ha ausentado -por vacaciones o enfermedad- y su desempeño tuvo "excelente evaluación", como dicen internamente, agregando que "hacen muy buena dupla con Felipe (Camiroaga) y ayuda mucho en el fiato de que sean tan cercanos".

Otro punto que han considerado en el canal estatal es que Salosny tiene contrato vigente con la televisora hasta fines de 2010 -por una suma que bordea los $ 7 millones- y ella, reconoce otra importante fuente interna de TVN, "tiene buena disposición con lo que el canal le ha pedido". Y dan el dato más reciente: aceptó reemplazar a Karen Doggenweiler en la nueva temporada de Pelotón (precisamente luego de que Tomicic rechazó esa oferta), a pesar de tener una agenda recargada por las grabaciones del docureality sobre la familia que prepara para el próximo año, y que la tiene por estos días grabando al interior de Temuco.

El canal estatal prendió las alarmas tras la compleja de renegociación de contrato de la ex animadora del Festival de Viña

Mauricio Correa, director de Buenos días a todos, dijo que "no me voy a referir al tema", al ser consultado sobre el asunto.

POSTURAS INFLEXIBLES

"No porque negocie con Canal 13 se le va a subir la oferta económica. No hay más plata". Así de rígida es la postura que tienen en TVN sobre la renegociación de contrato de Tomicic, como afirma una fuente ejecutiva. La conductora baraja como oferta económica de Canal 13 un sueldo que, trascendió, oscilaría entre $ 12 y $ 14 millones, además de un contrato por tres años, que debutaría animando un programa festivalero al lado de Sergio Lagos.

La semana pasada Tomicic tuvo dos reuniones no planificadas para analizar su futuro con el canal: con Mauricio Correa y con Bernardita Ibieta, gerente de producción de la televisora. Una persona que tuvo acceso a esas conversaciones detalla que "en el matinal y en la plana ejecutiva del canal no quedaron muy convencidos de que ella se quede el próximo año". Trascendió que en esas reuniones la animadora planteó los motivos por los que está barajando emigrar y las razones para escuchar la oferta de la competencia.

Ante esas conversaciones, el canal empezó a barajar el nuevo escenario del matinal y deslizar la opción de Salosny como la carta segura para acompañar a Camiroaga el próximo año. Eso, si Tomicic resuelve antes de la próxima semana-fecha de plazo que se baraja- que cinco años a cargo de Buenos días a todos son suficientes.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
7509
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

LULI (10/11/2009)

Que buena me encanta la idea de que la Frida Kalo se vaya! jajaja...Tambien deberia de irse el Camiroaga que me tiene chata con sus manias de jovencito y sus bromas pesadas.