Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hoyesarte.com escriba una noticia?

El Salón del Manga alcanza las 28.000 visitas

12/05/2009 00:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Expomanga 2009, la VIII edición del Salón Internacional del Manga, celebrado este fin de semana en Madrid, reunió a 28.000 seguidores del género, que han podido acercarse a centenares de cómics, participar en concursos y conocer a las autoras invitadas, en una edición que ha rendido un homenaje a la mujer.

Los organizadores atribuyen el éxito, que ha superado la cifra de asistentes del año pasado en un veinte por ciento, a "una inversión mayor en autores", explica Adrián Santamaría, coordinador del Salón. El salón del manga ha ofrecido un cartel encabezado por la japonesa Sho Murase y en el que también figuraban la china Yishan Li y dos jóvenes españolas, Irene Díaz y Laura Moreno, algo que demuestra, según la organización, "que el manga no sólo ha pasado a manos femeninas sino que, además, ha dejado de ser territorio exclusivamente nipón".

Expomanga nació en el año 2002 como respuesta al creciente número de fans deseosos de conocer mejor este tipo de cómics y la cultura de la que provenía. Desde entonces el encuentro ha crecido en cada edición, aumentando en relevancia y número de asistentes. Entre las figuras que han pasado por el Salón, que cuenta con la colaboración de la Embajada de Japón en España, cabe destacar autores de la talla de Maki Muranami, Motofumi Kobayashi y Sho-u Tajima.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Hoyesarte.com (7381 noticias)
Fuente:
hoyesarte.com
Visitas:
3546
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia Creative Commons
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.