Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Salón Madrid 2010: Renault.- movilidad sostenible al alcance de todos

21/05/2010 01:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Renault se presenta en este Salón como la marca líder en materia eléctrica en España, ya que, gracias a su sentido de la anticipación, va a ser la primera en producir un vehículo eléctrico a gran escala en nuestro país: Twizy en Valladolid

La solución 100% eléctrica es, hoy por hoy, la única tecnología que posibilita cero emisiones, al uso, de CO2, ruidos, olores y óxidos de nitrógeno, y es por esta razón que Renault ha apostado por ella.

Gama completa cero emisiones (Z.E.) al alcance de todos

A partir de 2011, Renault va a comercializar una gama completa de vehículos eléctricos cero emisiones (Z.E.), que se caracterizarán por poseer un precio similar, - ayudas del gobierno incluidas -, al de un vehículo convencional.

Esto significa que Renault no sólo apuesta por la movilidad sostenible en sí misma, sino que da un paso más allá, y persigue ofrecer una gama completa que pueda satisfacer las necesidades de las distintas tipologías de clientela, asegurando un nivel de precio equivalente a la de vehículos de combustión interna.

Una vez más, Renault se sitúa en vanguardia a la hora de ofrecer las innovaciones tecnológicas al alcance de todos los bolsillos, como ya hiciera en otras épocas con las prestaciones de seguridad, o con el confort y la habitabilidad de los monovolúmenes.

Para hacer realidad esta oferta “al alcance de todos”, Renault presenta en el Salón una triple oferta de Concept Cars 100% eléctricos y cero emisiones, que prefiguran la gama comercial de turismos disponible a partir de 2011:

  • Twizy Z.E.: pionero de la fabricación masiva de un vehículo eléctrico en España, es un modelo biplaza de tan sólo 2, 30m de largo, excepcionalmente ágil e ideal para el tráfico urbano. Verá la luz en el 2º semestre de 2011.
  • Fluence Z.E.: berlina de representación de 4, 75m, derivada del modelo convencional Fluence, ideada para responder a las necesidades de habitabilidad y espacio de una familia. Será la primera en comercializarse, en el primer semestre de 2011.
  • Zoe Z.E.: utilitario compacto y versátil, desarrollado por completo como modelo 100% eléctrico. Se lanzará al mercado en el 1er semestre de 2012.

La oferta convencional: reducción del impacto ecológico

Desde 1995, Renault ha puesto en marcha una política medioambiental basada en la reducción del impacto ecológico de sus vehículos en cada etapa de su ciclo de vida: la concepción, la fabricación, su uso y reciclaje posterior.

Fruto de esta reflexión, se trabaja en paralelo a la solución eléctrica, con el fin de disminuir progresivamente las emisiones de CO2 generadas por los motores térmicos. Es lo que denominamos “downsizing” : motores con bajas cilindradas, que aseguran emisiones de CO2 y consumos reducidos, pero que obtienen niveles de potencia y de par que corresponden a cilindradas superiores.

Renault presenta en el Salón diversos ejemplos: motorizaciones gasolina y diesel que se caracterizan por aunar consumos y emisiones de Co2 reducidas, junto con excelentes prestaciones, como es el caso del Clio dCi 85cv.

/Fuente Renault Comunicación


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
3342
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.