Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Salón del Chocolate de París une gastronomía y moda

22/10/2009 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mítico Salón del Chocolate de París celebra su quince cumpleaños en plena forma para demostrar que el sector "no está en crisis, pues es un lujo accesible y al alcance de todos", señaló su organizadora, Sylvie Douce

El mítico Salón del Chocolatede París celebra su quince cumpleaños en plena forma para demostrar que el sector "no está en crisis, pues es un lujo accesible y al alcance de todos", señaló su organizadora, Sylvie Douce.

"Es posiblemente la última cosa que se vaya a dejar de comprar, en caso de que el presupuesto se ajuste más", declaró confiada Douce, el día que abre sus puertas al público la XV edición del Salón del Chocolate, de la que es cofundadora junto a su marido François Jeantet.

En este cumpleaños, el encuentro se cubre de los fastos de la ópera para "situar al chocolate en lo más alto, en estos tiempos, en los que la gente sufre y ya no hay más 'bling-bling'" (brillo), apuntó Douce.

La cantante belga Lara Fabian amadrinó el desfile que inauguró el salón ante miles de periodistas e invitados, con un vestido de chocolate firmado por el modisto Hervé Leger y el chocolatero Jean-Paul Hévin, inspirado en la Medea de la ópera de Luigi Cherubini.

El ministro galo de Trabajo, Xavier Darcos, y el secretario de Estado de Comercio, Hervé Novelli, además del alcalde de París, Bertrand Delanoe, y los embajadores en Francia de China y Suiza, no se quisieron perder la primera jornada de la cita con el chocolate.

MODA Y GASTRONOMIA

Las tradicionales pasarelas no faltarán durante estos días en las que maestros chocolateros e ilustres agujas del mundo de la moda aunarán esfuerzos para tan efímeras creaciones, que tras la clausura de la feria serán expuestas.

Una de las novedades de esta edición son los trajes masculinos que se sumarán a los espectaculares vestidos de noche, siempre presentados con las mejores canciones de la historia de la música como banda sonora.

Este año, estas particulares prendas estarán firmadas por diseñadores como la españolaAgatha Ruiz de la Prada, habitual de la cita, o el francés Eric Tibusch, cuyas creaciones serán subastadas y los fondos destinados a la organización "La voix de l'enfant", con la que el salón colabora desde hace un década.

De acuerdo a un artículo de revista Hola, a estos excepcionales desfiles de moda chocolatados, también se suma todo el folclore de Brasil, Indonesia y otros países donde se obtiene el cacao. Además de exposiciones como aquella que destaca esa exquisita complicidad entre las mujeres y el placer de comer un rico chocolate.

Importantes diseñadores crean espectaculares trajes junto a los más destacados maestros chocolateros

Hay que recordar que la capital francesa cuenta con verdaderos auténticos templos de este manjar, donde diversas delicias se exponen en sus vitrinas. Como el mítico Fauchon, y es que en su tienda de Plaza de la Madeleine se ofrece desde hace más de 100 años exquisitas creaciones de chocolate, las cuales también se pueden degustar en el increíble café que hace poco tiempo remodeló el arquitecto y diseñador Christian Biecher.

MAESTROS CHOCOLATEROS

En esta edición se homenajeará al maestro pastelero francés Gastón Lenôtre, fallecido en enero de este año, innovador de la confitería y fundador de la compañía y la escuela que llevan su nombre.

El Famoso chef galo Alain Ducasse presenta un espacio dentro del salón, dedicado a Lenôtre, dónde se proyectarán fragmentos de documentales y se expondrán algunos platos del confitero.

Desde el año pasado, se celebra simultáneamente el Salón Profesional, que en su segunda edición dobla la superficie para expositores, "lo que demuestra que todo el mundo está en crisis menos nosotros", comentó Douce.

Maestros chocolateros, pasteleros y confiteros de todo el mundo compartirán estrategias, innovaciones y conocimientos en las 25 conferencias que se desarrollarán durante las tres jornadas que durará el encuentro profesional.

Asimismo, se celebrará la final internacional del World Chocolate Masters 2009, galardón que premia al maestro chocolatero más talentoso del año, al que optan el español Sergi Vela Cardenas y el mexicano Oscar Ortega, entre los 19 finalistas.

SALON DU CHOCOLAT

En ambos salones, un amplio espacio lo ocupará la decoración de las vitrinas de los puntos de venta, pues es "el primer reflejo de la calidad de los productos", reconoció la promotora del evento, que se celebra en varias ciudades del mundo como Nueva York, Tokio y Pekín.

Douce adelantó que muy probablemente en otoño de 2010, después de la que será la XVI edición del Salón del Chocolate de París tendrá lugar el primero que se celebre en Madrid, con la colaboración del español Grupo Gourmets.

El interés de llevar la cita a Madrid se debe fundamentalmente a que "los españoles son grandes consumidores, en especial de chocolate caliente".

No obstante, todavía existen distancias con Suiza, país que cuenta con un expositor propio y permanente en el salón, pues sus ciudadanos son los mayores consumidores de chocolate del mundo, con 14 kilos por habitante al año.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
10043
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.