Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicadelos escriba una noticia?

Salmorejo

21/06/2011 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy os traigo una de mis comidas favoritas ahora en verano, de hecho, en mi frigorífico nunca falta Salmorejo en estos tiempos.

image

Es facilísimo de hacer, y como nos dura varios días pues lo podemos dejar fresquito para tomar en cualquier momento. Para hacer el Salmorejo , yo lo suelo hacer con Thermomix, pero también se puede hacer con una batidora normal, sólo que el acabado totalmente triturado y ligeramente emulsionado que nos da Thermomix no nos lo va a dar nuestra batidora normal.

Podemos hacer el Salmorejo con tomate natural o con tomate pelado natural en conserva, yo lo hago con tomate natural, que me gusta mucho más el sabor, así que os voy a contar como lo hago con este tomate, si os apetece hacerlo con tomate en conserva, lo único que tenéis que es sustituírlo y listo.

Como os he dicho, hago el Salmorejo a lo grande, para tener siempre en el frigo, así que si que utilizo un kg de tomate de pera (que para mí es el que da el mejor sabor) pelamos el tomate (para ello lo sumergimos unos minutos en agua hirviendo y se pela mucho más fácil), un diente de ajo, sobre esto os recomiendo ponerle primero sólo un diente de ajo, y si luego os gusta más fuertecito le añadís más ajo, que añadir siempre se puede, pero quitarle... es más difícil, unos 150 gr de aceite de oliva, un chorrito de vinagre, y sal.

Ponemos todos los ingredientes juntos y los trituramos, si nos hemos quedado un poco cortos de algún ingrediente, rectificamos.

Ahora a dejar enfriar, y a la hora de servir le picamos un poquito de jamón serrano y huevo cocido por encima... y listo para disfrutar de un plato fresquito, sano y riquísimo.

¿Os apetece un poquito Salmorejo cordobés ?


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicadelos (170 noticias)
Fuente:
cronicadelos30ytantos.blogspot.com
Visitas:
1100
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.