Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Conde escriba una noticia?

Saliva para detectar Cáncer

18/10/2009 06:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas proteínas salivares son similares a las que se encuentran en la sangre

De acuerdo a una información divulgada por el Journal of Proteome Research, la saliva, que contiene más de un millar de proteinas diferentes, podría suplantar el análisis sanguíneo como instrumento de diagnóstico para detectaar el cáncer, enfermedades cardiovasculares u otras afecciones crónicas.

Un grupo de investigadores de distintas universidades pudieron identificar las 1, 166 diferentesproteínas de la saliva y establecer, de esta forma, el proteoma salival. La elaboración de proteoma podría conducir a nuevas pruebas de saliva más simples y prácticas que los análisis de sangre, que subrayan que más de un tercio de las proteínas de la saliva se encuentran también en la sangre.

Proteínas de la saliva pueden ser utilizadas para detectar cánceres

James Melvin, director del Centro de Biología Oral de la Facultad de Medicina de la Universidad de Rochester(Nueva York, noreste), precisa que muchas proteinas salivares son similares a las que se encuentran en la sangre, cuyo papel ya fue establecido en enfermedadescomo la de Alzheimer, Huntington, Parkinson, cánceres de seno, colorrectal y del páncreas, además de los tipos de diabetes. Más específicamente, estos investigadores descubrieron que que una mayoría de las proteínas de la saliva integra el sistema central de reacciones del cuerpo a las enfermedades y representan por lo tanto un buen instrumento de diagnóstico.

Proteínas de la saliva pueden ser utilizadas para detectar cánceres de la cavidad bucal e infecciones por el virus del sida, añadió. Otras investigaciones han demostrado que las proteínas de la salva curaban heridas en la cavidad bucal, amplificaban la voz, desarrollaban el gusto y destruían las bacterias y los virus.

La saliva, que contene más de un millar de proteínas diferentes

Atte.

El Conde.


Sobre esta noticia

Autor:
El Conde (24 noticias)
Visitas:
10301
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.