Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

La saliva, un analgésico natural

28/07/2009 09:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se llama "opiorfina" y es más potente que la morfina. En el futuro podrá utilizarse como eficaz supresor del dolor. Por ahora, los investigadores del Instituto Pasteur sólo han probado el analgésico con ratas

Saliva Investigadores del Instituto Pasteur en París, Francia, identificaron un analgésico natural que producen los humanos, denominado "opiorfina", que demostró ser varias veces más potente que la morfina en estudios sobre el dolor realizados en ratones.

Las conclusiones del estudio se publican en la edición digital de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Los científicos identificaron recientemente un potente inhibidor de la sensación de dolor en ratas llamado "sialorfina" y cuestionaban si los humanos también segregaban un componente similar.

Los autores esperan identificar en un futuro próximo los incidentes fisiológicos que desencadenan la liberación natural de la opiorfina

Los investigadores consiguieron aislar un péptido pequeño, la opiorfina, de la saliva humana que inhibía la misma clase de proteínas que la sialorfina.

En estudios realizados en ratas, las inyecciones de opiorfina suprimieron la sensación de dolor tanto en el caso de la inflamación inducida a través de componentes químicos como del dolor físico agudo.

En ambos casos, la dosis administrada de 1mg/kg de opiorfina proporcionó el mismo poder analgésico que una dosis de morfina de entre 3 y 6 mg/kg.

Los autores esperan identificar en un futuro próximo los incidentes fisiológicos que desencadenan la liberación natural de la opiorfina, pero también señalan que las fuertes propiedades analgésicas de la opiorfina apoyan una posible exploración para el control clínico del dolor

Este nuevo compuesto, bautizado como opiorfina podría ser utilizado en pacientes en un futuro próximo, evitando de este modo las consecuencias como la dependencia

fuente

http://www.rosario3.com/tecnologia/

http://www.novaciencia.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
12787
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.