Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Deadmencey escriba una noticia?

"¡Hay que salir a la calle pacíficamente y reivindicar nuestra independencia!"

27/06/2010 17:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Víctor Alemán Fariña es estudiante de bachillerato. Nacido en Tacoronte, es militante de las Juventudes del Congreso Nacional de Canarias (JCNC)

La ONU fijó 2010 como fecha límite para erradicar el colonialismo en el mundo. ¿Conseguirá el Archipiélago la independencia en esa fecha? Si España no accede, ¿qué medidas debe adoptar el pueblo canario?

La ONU no nos va a dar la independencia en ese plazo marcado, como no se la dará a ninguna otra colonia. No nos vamos a independizar como nos han hecho creer algunos. Yo confiaba en ello, pero es imposible que España deje marchar al Archipiélago teniendo en cuenta la rentabilidad económica que le supone. El pueblo canario debe darse cuenta de este hecho y obrar en consecuencia. ¡Hay que salir a la calle pacíficamente y reivindicar nuestra identidad y soberanía! Seamos conscientes de nuestra identidad, de nuestra cultura y nuestro legado. No debemos creer las mentiras que nos lanza indiscriminadamente el Estado español. Como bien dice el compañero Antonio Cubillo: "La resistencia social de los hombres es la que ahora debe determinar el movimiento independentista".

¿Qué diferencia supone la independencia para Canarias frente a su situación actual en temas como la ampliación de la zona económica exclusiva marroquí, la explotación de recursos naturales o la eventual extracción de petróleo de las aguas marinas?

Pues ahora sólo somos una vulgar colonia, un archipiélago de estado, o una región ultraperiférica. Cómo lo quieran llamar, pero es lo mismo. No somos para ellos sino ciudadanos de tercera, de ultramar. Si logramos convertirnos en un estado archipielágico optaremos a más de medio millón de kilómetros cuadrados de Zona Económica Exclusiva marítima y los beneficios que ella nos va a proporcionar. Respecto a Marruecos, solicitamos la pronta liberación del norte marroquí ocupado por Madrid. Por tanto, nos solidarizamos con su causa pues nosotros también padecemos la vorágine del colonialismo.

¿Una Canarias independiente podrá delimitar de igual a igual sus fronteras con Marruecos y el resto de los países del entorno, incluido Portugal?

¡Quién lo duda! Los interesados en que eso no ocurra son los que le hacen el juego en Madrid al colonialismo, como Ana Oramas. Estamos los patriotas del Congreso Nacional de Canarias, que reivindicamos nuestra total soberanía para el completo desarrollo de nuestras posibilidades sociales y económicas, y luego están los enemigos de Canarias como los falsos patriotas de CC -no todos, por supuesto-, que sacan la bandera desvirtuando su significado y su historia.

¿Qué ventajas aportaría a la economía canaria la independencia?

Pues ya le digo, más de medio millón de kilómetros cuadrados de ZEE marítima con gas, petróleo y nódulos polimetálicos. La independencia aportará una total disposición de los bienes y ganancias del pueblo canario -actualmente el Estado español expolia 40.000 millones de euros de PIB aproximadamente-, y el control de nuestras fronteras marítimas y aeroportuarias, que actualmente malgestiona el Estado español para evitar que entren en nuestro País Canario otras plagas, que ya asolan nuestros cultivos.

¿Qué futuro tiene la independencia con Coalición Canaria o con cualquier otro partido, excluidos los de ámbito estatal, en el Gobierno de las Islas?

¿Está de broma, no? ¿Qué futuro tenemos los canarios con los que han venido "mamando" 20 años y sus socios de gobierno? Estos señores son los "aguamangantes" y caciques de toda la vida, que no han querido la prosperidad para nuestra tierra. No se han preocupado de construir una burguesía nacional ni de innovar o crear riqueza. La única ambición de estos señores ha sido mamar y secar las ubres de la machorra canaria. Ahora que han perdido toda la credibilidad se montan otro chiringuito: Renovación Nacionalista Canaria (RNC). Que siguen sacando y desvirtuando la bandera nacional canaria y persiguen un futuro sin independencia, es decir: más sumisión, más colonialismo, más pleitesía al amo español, más chanchullos en Madrid y más Ana Oramas.

¿Cree que los jóvenes de CC terminarán dando un giro soberanista a esta formación?

A esos no les hace caso nadie. Prueba de ello es que han reivindicado la soberanía para el País Canario y el movimiento que hacen los "aguamangantes" y "jeques europeizados y agodados" es fundar una nueva coalición colonial (RNC).

¿Qué opina de aquellos que dicen que hay que esperar por la independencia? En caso de ser así, ¿en qué quedaría el plazo señalado por la ONU, porque el estatus de colonia de Canarias es indubitable?

¡Que no vivimos en la misma colonia! Y los procesos de descolonización no tienen fecha de caducidad. Por la independencia no se espera, pues no la regalan. La independencia hay que arrancarla porque a nosotros no nos preguntaron si queríamos estar dominados por España. Ellos se limitaron a venir aquí a secuestrar guanches para venderlos como esclavos, a violar a nuestras mujeres y a nuestras niñas. Bien es cierto que hay que cimentar las bases de nuestra soberanía, porque el canario no tiene conciencia nacional, para lograr así un futuro brillante y justo para nuestra sociedad. La política que han seguido nuestros políticos es la de negar nuestra historia, porque una consejera "nacionalista" (española) de Educación, de CC, no nos deja estudiar Historia de Canarias en nuestras escuelas. Y nos obliga a tocar la flauta dulce mientras el timple se muere de asco.

¿Hasta qué punto la división entre las fuerzas nacionalistas canarias ha frenado la independencia de las Islas?

Tenemos que hacer una escisión entre verdaderos patriotas y vendidos a Madrid. Si lo que pretenden es un potaje de siglas, allá ellos con su cruzada. Esa batalla no va a traer nada positivo. La lucha está en trabajar en unidad, lo que nos une a los nacionalistas canarios. Lo demás, es "engodo colonial". Ciertos jóvenes mal llamados nacionalistas se jactan de hablar de una falsa lucha social, creyéndose ellos mismos que van a salvar el mundo, sin políticas concretas y sin barrer los problemas que tienen en casa: un colonialismo agudo que nos asfixia económicamente y oprime las libertades de nuestra Nación.

¿Cree que la crisis internacional favorece las reivindicaciones soberanistas? ¿Qué pasa en el caso concreto de Canarias?

La crisis internacional favorece nuestras reivindicaciones políticas porque acusan nuestra condición de colonizados. Más del 30% de la población parada, los jóvenes canarios se mandan a mudar porque no hay oportunidad de renovación de ideas y se suman al medio millón de canarios en el exterior. Más de medio millón de compatriotas bajo el umbral de la pobreza. Ahora, cuando los países de Europa tengan que rescatar económicamente al Estado español, que se viene proa al marisco (con un déficit de más de 700.000 millones de euros), quedará demostrado una vez más que no nos equivocamos los verdaderos Nacionalistas Canarios.

¿Es viable la economía de las Islas sin las ayudas europeas?

Europa hace una reinversión económica mínima de lo mucho que se lleva. ¡Que no nos vendan la moto! Nos tratan como nativos de ultramar y si nos creemos eso vamos a justificar los tópicos que nos atribuyen. Debemos confiar tanto en África como en nuestros hermanos en Sudamérica para llevar adelante nuestra economía como nación soberana. Nosotros no estamos aislados ni somos ultraperiféricos. El país canario está entre tres continentes, siendo junto a Japón la única plataforma intercontinental del mundo. La única solución para Canarias es convertirnos en un Estado soberano e independiente, federal, social, democrático y laico.


Sobre esta noticia

Autor:
Deadmencey (129 noticias)
Visitas:
4125
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.