Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Violenciaemocional escriba una noticia?

Salir del ataque emocional.Reconoce tus puntos vulnerables

23/01/2011 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Convivir con alguien que ejerce violencia emocional o psicológica cotidiana es totalmente agotador, destruye tu autoestima, te hace sentir que tus fuerzas decaen con cada enfrentamiento y casi te ‘ acostumbras’ a los maltratos, y esto se vuelve más grave cuando existen niños, hijos que están grabando en sus mentes esta violencia y dañando la formación de su personalidad.

Te aconsejo que pongas en práctica las técnicas que serán de gran ayuda para Tí para salir de la violencia emocional, quizás, poco a poco, pero lo más probable es que te comiencen dar fuerzas, valor y confianza en Ti misma, con la certeza de que podrás dominar en adelante las situaciones de violencia ante el primer síntoma hasta que dejarán de existir, o bien en casos extremos, interpretar en forma objetiva (y quizás con ayuda externa profesional) si esta pareja debe seguir o no.

Ten en cuenta lo siguiente: para ‘ neutralizar’ el ataque y sus efectos debes determinar y ver qué táctica está usando la pareja agresora y a su vez tendrás que reconocer lo que Tú estás sintiendo.

La primer señal de que Tú estás comenzando a ‘ reaccionar’ pero para atacar no para negociar, la sentirás en tu propio cuerpo. Sientes nudo en la garganta y el estómago, tu corazón comienza a acelerarse, sientes calor en tu rostro, quizás transpiran tus manos. Todas estas señales o síntomas indican que algo anda mal y Tú estás perdiendo el control de ti misma para poder llevar la discusión o problema a un arreglo. Entonces es hora de que tomes distancia, mira de lejos.

Todos tenemos emocionalmente puntos vulnerables. Algunos reaccionamos muy mal incluso a críticas mas leves, algunos reaccionan con ira si alguien se burla. Otros no soportan que se rechacen sus ideas. Otros ‘ ceden porque se sienten culpables ó porque temen perder la aprobación de su pareja o perder la pareja.

Si Tù te conoces a ti misma y conoces tus puntos vulnerables, sabrás cuando el otro esté lanzando puñales hacia ellos, y podrás controlar tu reacción natural. Por ejemplo, si Tu ya sabes que detestas que El te tilde de impuntual y sabes que odias que te lo diga, podrás prepararte entrenarte para manejar el ataque. y cuando El u otra persona te digan que no eres puntual harás como que no escuchaste y seguirás tranquila lo que estés haciendo. Debes recordar que el otro quiere es que reacciones y así para esto aprovechará tu ira, tu temor y su sentimiento de culpa.

El otro quiere que pierdas el control y entres en el juego de poder de la violencia y así tú no podrás negociar o llegar a ningún arreglo y El sentirse ganador del momento.

Tambien en un momento de ataque emocional puede serte útil ‘ compadecer’ al otro con pensamientos como ‘ pobre, no sabe comportarse de otra manera’ ‘ pobre, habrá tenido tantos problemas en su infancia’ … , así llegará un momento en que diga lo que diga Tú no reaccionarás.

Te recomiendo entonces estos pasos:

  1. reconoce tus puntos vulnerables a los ataques.
  2. Cámbialos por los sentimientos contrarios, imagina que los vives.hazlo cada vez que los recuerdes.
  3. ante un ataque no reacciones. frena.imagina, si quieres, que estás atacando al otro, pero solo imagina no lo practiques.

Todo esto es necesario para lograr una solución justa de las situaciones planteadas en la violencia emocional, para lograr erradicarla de la pareja. Muy importante: actuar desde el inicio, no dejes que avance!!!!!!!!!


Sobre esta noticia

Autor:
Violenciaemocional (86 noticias)
Fuente:
libresdeviolencia.wordpress.com
Visitas:
5776
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.