Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodeunachica escriba una noticia?

¿te ha salido mal y ademas lo cuentas?

17/06/2011 22:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl crear un blog para contar la vida de tu hija discapacitada puede parecer a priori algo triste, oscuro,   incluso de mal gusto. "¿Te ha salido mal y ademas lo cuentas?.

Este fin de semana la revista XL Semanal publicaba un reportaje sobre padres blogueros.

Isabel Navarro la autora del artículo  quería  saber como una situacion que desde fuera parecía dura, se habia convertido en algo positivo. ¿Cuando se  volvió  todo al revés?. ¿Porque volcar el  día  a  día  de nuestra chica con SD en este rinconcito de internet?.

  ¿Por que se inicio este diario?, ¿por que contar nuestras vivencias no siempre agradables. ¿Por que hablar en voz alta de los a veces muy lentos avances de nuestra pequeña? ¿Que nos  movió  a ello?. 

Cuando  escribí  por  primera  vez "mi hija tiene  síndrome  de down" y lo leí en la pantalla del ordenador,   fui por fin consciente   que ese cromosoma de mas lo  tendría  para siempre, que esto no tenia cura, me gustase o no. Que daba igual que se la notara mucho o poco. Lo tenia. No  había  vuelta de hoja. Este momento de medio  aceptación, que no total,   es  importante  para poder evolucionar y comenzar a trabajar dejando la  utopía  al lado. Desde la realidad.

Descubrí  casi por casualidad, la manera ideal de volcar mis dudas, de buscar consuelo y ayuda. De gritar mis miedos, esos que aun siguen  rondándome, pero no  atenazándome  la garganta. Y  encontré  todo lo que buscaba.

Comparto el reportaje con otros padres. Nuestra querida Anna, Erik y un pequeño gran  campeón  como esGuzman

image

Esto es una pequeña muestra de los que a  través  de la red intentamos por lo menos enseñar que la discapacidad es una trastada que no entraba en nuestros planes de futuro. Que trastoca toda nuestra existencia. Y que cambia la vida para siempre.

Queremos mostrar que   lo que en principio es muy negativo, puede convertirse en una gran lección de optimismo. Como una personas que nacen con las peores cartas son unos  magníficos  maestros de la asignatura de superación y lucha.

Y entonces ¿no es casi obligatorio que los  demás   también  aprendan de ellos?


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodeunachica (160 noticias)
Fuente:
diariodeunachicaconsindromededown.blogspot.com
Visitas:
860
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.