Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundo Chico escriba una noticia?

Salidas con el bebé: ¡Vamos de paseo!

02/03/2011 22:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Salir con tu bebé por primera vez puede llegar a ser un desafío. Pero tómate tu tiempo y verás que no es tan complicado

Salir con tu bebé por primera vez puede llegar a ser un desafío. Pero tómate tu tiempo y verás que no es tan complicado. Anota los siguientes consejos y verás que el viaje de tu bebé será más fácil de lo que esperabas.

Probablemente sacar a pasear a un recién nacido no es tan conveniente, tanto por la atención que requiere un infante en cuanto a cuidados -amamantar y cambiar pañales- como también el alto riesgo a contraer enfermedades e infecciones que habitan en el exterior de tu hogar. Pero, ya pasado algunos meses, se convierte en la edad ideal para salir con tu bebé, por ser pequeño y más fácil de transportar.

Claro que, las primeras salidas con el bebé no deben ser tan ambiciosas, pero sí pueden ir más allá del comercio que está en la esquina. Ahora, la visita a la abuela, como también el parque y la casa de tus amigos puede ser posible.

Primeras medidas: el bolso de viaje

Antes de salir debes considerar que debes llevar un bolso muy bien equipado, por cualquier eventualidad. Prepara entonces, un botiquín de primeros auxilios que contenga los elementos necesarios por si a tu bebé se le presenta alguna complicación. Como también llevar contigo todas las medicinas recetadas por el doctor, por ejemplo, jarabes y el inhalador. Junto con esto, anota en una hoja teléfonos de emergencia, más la información de salud de tu niño: medicamentos que debe tomar y las horas señaladas por el médico.

Como segunda medida, tu bebé siempre debe llevar un sombrero para protegerse del sol en época de calor o para mantener su cabeza abrigada si el clima es frío. Si pasan mucho tiempo al aire libre, el filtro solar tampoco puede faltar, sea cual sea la estación del año.

El factor de protección solar que uses no deberá ser menor de 15 y deberá tener protección UVA y UVB. Su aplicación debe ser en pequeñas cantidades en su cara y en el dorso de las manos si el bebé tiene menos de seis meses.

Para aquellos que son más grandes se les debe aplicar crema de manera más abundante en todas las zonas de la piel que queden expuestas al sol, como manos, pies, cuello, orejas y rostro. Todo esto veinte minutos antes de exponerse al sol. De todas formas, asegúrate mantenerlo siempre bajo la sombra y si es verano, evita exponerlo entre las 11 de la mañana y la 1 de la tarde.

Viaja con una mantita para ofrecerle a tu bebé un lugar cómodo donde acostarse, gatear o estirar sus piernas, ya sea en el parque o en la casa de un ser querido

Otro elemento que no puede faltar es llevar suficientes pañales para el viaje, bolsas de plástico para los pañales sucios, toallitas húmedas y alguna loción o crema para la piel por si se irrita.

Guarda al menos una o dos mudas extra de ropa para tu bebé y una también para ti. En casos que tu hijo(a) vomite, se pase el pañal o cualquier otro percance que haga necesario cambiarte de ropa.

Viaja con una mantita para ofrecerle a tu bebé un lugar cómodo donde acostarse, gatear o estirar sus piernas, ya sea en el parque o en la casa de un ser querido.

Respecto a la comida, si amamantas a tu bebé, lleva una botella de agua, jugo o un termo con líquido, que te ayude a permanecer bien hidratada. Pero, si no estás amamantando, la leche instantánea es lo más práctico en ese caso el termo con agua caliente será de extrema necesidad.

Para aquellos bebés que ya comenzaron con los alimentos sólidos, tener presente sólo la comida que necesite para el viaje, porque siempre podrás comprar una vez que llegues a destino. En estos casos, también será útil que lleves varios baberos lo suficientemente grandes como para cubrir la mayor parte de su ropa, con un revestimiento plástico o impermeable para poder limpiarlo fácilmente.

Por último, lleva algunos de los juguetes favoritos de tu bebé, como por ejemplo, sonajas, juguetes musicales, animales de peluche, llaves de plástico etc. Lleva sólo algunos objetos que sean pequeños y fáciles de transportar.

Durante el viaje

Al salir de casa debes tomar algunas precauciones para el cuidado de tu bebé. Para quienes viajan en automóvil, el bebé debe ir siempre en el asiento de atrás. Tratar de que nunca vaya en el asiento de delante, tenga o no el vehículo bolsa de aire. De preferencia, transportar a tu bebé en asientos especiales para autos, que son diseñados para recién nacidos y más. También, preocúpate por conseguir un parasol móvil, para la ventanilla lateral del auto. Esto, para proteger los ojos de tu bebé del sol y cuidarlo del exceso de calor.

Si vas en trasporte público, lo primero es planificar tu tiempo para tener un viaje sin problemas. Si viajas sola, se recomienda que usted misma maneje toda la situación. No siempre existen personas dispuestas a quienes llevan niños pequeños. Se recomienda llevar al bebé en un asiento para auto, como también un porta-bebé (asientos tipo mochilas que se ponen en el torso del adulto).

Por último, un coche liviano puede llegar a ser útil para aquellos bebés que se pueden sentar. Son excelentes para los viajes porque, a pesar de que no poseen las comodidades de un coche grande, estas se pueden plegar y trasportar con facilidad. Es más, tu bebé se sentirá estimulado al ver los nuevos paisajes que se le presentan: flores, vegetación, animales y niños. Anímate y planifica un paseo novedoso para tu hijo(a).

Fuente: Www.mundochico.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Mundo Chico (114 noticias)
Visitas:
3437
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.