Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andreyna M. escriba una noticia?

Salida latinoamericana Caso Honduras

29/06/2009 11:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Soy auténtica partidaria de la democracia y la libertad, pero la "institucionalidad establecida" y la "legitimidad de origen" (lease "elecciones") no pueden respaldar lo que en la realidad es un régimen sin verdadero propósito democrático

La gran mayoría de los presidentes del mundo han demostrado su radical rechazo al golpe de estado producido en Honduras. Y es que no podía ser de otra manera. Es un discurso tipo, es un discurso políticamente correcto. No conozco de cerca los problemas de este país por lo que sería falso dar opinión a ese respecto. Sin embargo, como cualquier ciudadano del mundo que ha vivido en democracia pero que hemos visto (y seguimos viendo) violaciones de los derechos humanos todos los días no puedo dejar de preguntarme el porqué el hecho de que hubiese elecciones originarias de determinado presidente haga que "casi" todo lo que haga o deje de hacer se encuentre supuestamente legitimado.

Tengo que negarme rotundamente a seguir el fluir político de forma tan incontestable. Señores, problemas gravísimos persisten en países en donde ha habido elecciones, problemas, me refiero, consistentes a violaciones flagrantes de la constitución sin que haya nada que pueda hacerse, puesto que, en el ámbito internacional, las instituciones multinacionales van a paso de tortuga cuando la realidad va a paso de liebre, y por el otro lado, porque los ciudadanos de ese país viven una terrible inseguridad jurídica y judicial, quiero decir con esto, que acuden a los tribunales pero los jueces son elegidos "selectivamente" por las cúpulas de poder lo que conlleva a decisiones parciales y ajustadas a un status quo favorable al poder de turno. ¿Qué salida les queda? ¿Será posible que el mundo evolucione hacia una actuación internacional en problemas nacionales pasando por encima de la famosa soberanía con el fin de salvaguardas los derechos de los seres humanos, que, a la final, es para quien deben servir?

La pasividad del ciudadano es, en el manejo de un gobierno, una gran ventaja (para éste)

Y para aquellos que creen que puedo estar hablando sin conocimiento de causa, les paso un ejemplo que pueden verificar leyendo la normativa de ese país: En Venezuela se produjo un referendum el año pasado un referendum para aprobar o no una reforma constitucional. La votación en el mismo fue un rotundo NO a la misma. Sin embargo, no contento con ello, el Presidente de ese país convocó un segundo referendo de forma apresurada apenas pocos meses después de aquel en el cual el pueblo había dado una orden en ese respecto. Referendo que "ganó" y del que tanta propaganda hizo pero del cual poco se dice de su carácter inconstitucional. ¿Sabían que en la Constitución de 1999, que valga decir, fue un texto propuesto en su momento por el mismo actual Presidente, se PROHIBE expresamente el poder convocar más de un referendum sobre el mismo tema en un mismo período de mandato? Lo que ha hecho este "electo presidente" es una violación flagrante de la Constitución. Díganme las salidas que tiene este pueblo y otros en similar situación, y con esto no quiero, ni de lejos, apoyar acciones militares.

La inconciencia del mundo por su mismo entorno. El desinterés por el bienestar común. La irresponsabilidad política. La pasividad del ciudadano es, en el manejo de un gobierno, una gran ventaja (para éste).


Sobre esta noticia

Autor:
Andreyna M. (8 noticias)
Visitas:
2273
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.