15:18 (22-03-2010)
13

03-11-2009 16:01

La salida de Bridgestone abre una nueva incógnita

Categoría:

Motor

| Tipo: Reportaje | Tags:

abandonó

bridgestone

| 0 Comentarios

La salida de Bridgestone abre una nueva incógnita formula 1La empresa proveedora de neumáticos de la Formula Uno, Bridgestone comunicó de manera oficial su decisión de no continuar a partir del 2011 entregando los cauchos para la categoría. Lo mismo aconteció con Honda.

El fabricante japonés manifestó que sus razones son estrictamente económicas, su Director, Hiroshi Yasukawa, reveló que el dinero será destinado al desarrollo de tecnologías de innovación y productos estratégicos. También, expresó su entero agradecimiento a la máxima categoría del automovilismo por las oportunidades brindadas que le permitieron crecer y desarrollarse.

Bridgestone quien llegó a la F1 en 1997 y competía con Michelin hasta que, a partir de 2007 fue proveedora absoluta de la categoría. Sin embargo, el requerimiento de automóviles decayó en los últimos años y la pérdida millonaria que sufrió fueron los motivos determinantes que tomó la compañía para alejarse la Formula Uno.

¿Quién calzará a los coches? Por lo pronto hay que mencionar que la misma situación que atraviesa Bridgestone la viven las otras fábricas. Lo cual indica que será muy difícil encontrar al nuevo proveedor. Tamaña responsabilidad le asoma al nuevo presidente de la categoría, Jean Todt.

13

Sobre esta noticia

Autor: ultimacurva.com
Fuente: ultimacurva.com
Noticias totales de ultimacurva.com: 918
Visitas de esta noticia: 221

Esta noticia se publica con licencia Licencia creative Commons

Añade tu comentario

Comentarios de La salida de Bridgestone abre una nueva incógnita

Nombre: (opcional)
Añade tu comentario:
Inserta el código de verificación: