Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Salgado muestra su cara más optimista sobre la recuperación

25/11/2009 10:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vicepresidenta afirma que la reactivación llegará "seguramente en los próximos meses" y celebra que "comienza a verse la luz al final del túnel"

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha afirmado hoy en el Congreso que la recuperación de la economía española llegará "seguramente en los próximos meses" tras seis trimestres consecutivos de contracción. "Comienza a verse la luz al final del túnel", ha resumido la ministra aludiendo a la mejora que en los últimos meses está teniendo lugar en algunos indicadores como la venta de automóviles, las pernoctaciones hoteleras o la producción de bienes de equipo. En cualquier caso, ha añadido que, más importante que los plazos, son las "condiciones" en las que España va a salir de la crisis, apartado en el que ha acusado al PP de recomendar "recetas" que no convencen ni al Ejecutivo ni a los trabajadores.

Aunque las previsiones oficiales prevén que el Producto Interior Bruto español volverá a terreno positivo en el segundo trimestre de 2010, la declaración de hoy de Salgado deja entrever que el cambio de tendencia podría tener lugar ya en los últimos meses de este año, tal y como apuntó el pasado lunes el secretario de estado de Economía, José Manuel Campa, y ayer defendió el banco estadounidense Citigroup. Aunque, ha insistido la ministra, lo importante no es el cuándo, aunque el Gobierno trabaja para que la recuperación se produzca "lo antes posible", si no el cómo. España está en el "camino de la recuperación", ha insistido.

Desde el PP, la diputada Fátima Báñez ha preferido apuntar más arriba de la ministra y ha acusado al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber mentido cuando dijo que España entró en crisis más tarde que otros países europeos y que será el último en salir, y ha añadido que "no es indiferente" cuando se salga ya que cada trimestre hay 300.000 parados más. Por ello, ha pedido al Gobierno que trabaje más y "menos desfiles por la alfombra roja" porque España necesita reformas y confianza.

Salgado respondió que este tipo de comentarios se pueden contraponer con los de sus reuniones sucesivas para "reafirmarse en su autoridad", por lo que recomendó hablar "de economía". Además, aunque ha reconocido que se sigue destruyendo empleo, ha reprochado a la diputada popular que no haya dicho que en la anterior legislatura del Gobierno socialista España fue el país de la UE que creó más.

La destrucción de empleo, ha comentado, responde a un modelo económico "que ustedes propiciaron" basado en el ladrillo y la especulación, que el actual Gobierno intentará cambiar. "Y espero que con su colaboración", ha concluido.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2578
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.