Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Salgado espera que los mercados respalden el acuerdo unánime de la UE para ayudar a Grecia

11/04/2010 19:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, mostró su confianza en que los mercados respalden el acuerdo unánime alcanzado por la Unión Europea para poner a disposición de Grecia recursos financieros por valor de al menos 30.000 millones.

"Los mercados y la propia Grecia tienen que saber que todos estamos dispuestos a prestar la ayuda", aseguró Salgado al término de la videoconferencia en la que los ministros de Economía del Eurogrupo concretaron los mecanismos de ayuda del plan de rescate financiero a Grecia.

Más sobre

Salgado destacó que lo más importante ha sido que el acuerdo ha sido unánime, lo que refuerza el compromiso de los Veintisiete con el "fortalecimiento de la zona euro y subraya el principio de solidaridad entre los países que la conforman".

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro acordaron hoy poner a disposición de Grecia recursos financieros por valor de al menos 30.000 millones de euros en préstamos bilaterales, que deberán ser completados y cofinanciados con el Fondo Monetario Internacional, y a un tipo de interés del 5%, según anunció el presidente el Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1777
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.