Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Salgado elude fijar la posición de España sobre el Fondo Monetario Europeo y pide prudencia

10/03/2010 11:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, eludió hoy valorar la propuesta para crear un Fondo Monetario Europeo que permita acudir al rescate de un país amenazado por una crisis de endeudamiento, como Grecia, y aseguró que es "prudente" esperar hasta la semana que viene, cuando este asunto se discuta en Bruselas.

"De esto vamos a hablar en Europa, pienso que es prudente esperar hasta la semana que viene", incidió Salgado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso.

La Comisión Europea trabaja con Francia y Alemania en la puesta en marcha de este Fondo que permita acudir al rescate de un país amenazado por una crisis de endeudamiento, como Grecia.

Más sobre

Como contrapartida, se establecerían sanciones más estrictas para los Estados que sobrepasen los límites de déficit y deuda, como la congelación de los fondos estructurales o incluso la suspensión temporal de su participación en la eurozona.

Sin embargo, miembros de la dirección del Banco Central Europeo (BCE) Juergen Stark, se han mostrado contrarios al proyecto, al considerarlo contrario a la legislación europea.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2213
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.