Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Salgado dice que los ministros de Economía de la eurozona no concretarán el plan para rescatar a Grecia

15/02/2010 14:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó hoy que los ministros de Economía de la eurozona aprobarán este lunes recomendaciones dirigidas a Grecia para que reduzca su déficit público y evite el riesgo de quiebra, pero dejó claro que no desvelarán ningún plan de rescate con medidas concretas.

"No deben esperar eso", dijo Salgado al ser preguntada por si los países de la eurozona acordarán un plan de rescate de Grecia. "No está previsto", subrayó en declaraciones a la prensa a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la zona euro.

La vicepresidenta explicó que los 16 países que comparten la moneda única se atendrán a las conclusiones aprobadas por los jefes de Estado y de Gobierno en la cumbre celebrada la semana pasada y se limitarán a aprobar las "recomendaciones que estaban ya previstas" para forzar al Gobierno de Atenas a recortar su déficit.

Los líderes europeos, liderados por Francia y Alemania, acordaron el pasado jueves ayudar a Grecia a hacer frente a sus problemas presupuestarios y salir en su rescate si es necesario. No obstante, los jefes de Estado y de Gobierno no desvelaron cuáles serán sus contribuciones financieras alegando el Gobierno de Atenas no ha pedido aún este tipo de ayuda.

Salgado no quiso pronunciarse sobre si los países de la eurozona pedirán a Grecia más medidas de ajuste para reducir su déficit público. "Vamos a ver qué es lo que plantea la Comisión y sobre eso hablaremos", apuntó.

La vicepresidenta económica afirmó que España apoya al candidato portugués a la vicepresidencia del Banco Central Europeo, Vitor Constâncio. "Hemos manifestado varias veces que por parte de España y de Portugal siempre hay apoyo mutuo", afirmó.

Los ministros de Economía elegirán salvo sorpresas de última hora a Constâncio para sustituir al griego Lucas Papademos, cuyo mandato expira en mayo. Constâncio se impondrá a los dos otros candidatos: el gobernador del Banco Central de Luxemburgo, Yves Mersch; y un director del Banco Nacional de Bélgica, Peter Praet, según avanzaron fuentes diplomáticas. El primer ministro portugués, José Sócrates, se declaró el pasado jueves "convencido" de la victoria de su candidato.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2753
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.